ATACAMA

MOP invita a Taller Regional para actualizar su política de sustentabilidad

Donde participarán diversos actores sociales

 

Para diseñar y ejecutar obras de infraestructura más resilientes ante fenómenos climáticos extremos, con menor impacto social y medioambiental y que incorporen la economía circular, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) está actualizando su Política de Sustentabilidad, proceso que considera una serie de talleres regionales para incluir las visiones del mundo de la construcción, de las universidades y centros de formación técnica, de las organizaciones no gubernamentales y de otros actores públicos.

La instancia participativa en la Región de Atacama será el viernes 12 de enero, de 9:30 a 12:30 horas, en el auditorio de la secretaría regional ministerial de Obras Públicas, Rancagua 499, Copiapó.

El Director General de Obras Públicas del MOP, Boris Olguín explicó, “el cambio climático está afectando con fuerza a nuestro país. Por eso, como Ministerio de Obras Públicas estamos tomando acciones para impulsar el desarrollo económico y social del país a través de obras de infraestructura que incorporen las actuales exigencias y normativas medioambientales y sociales, así como la capacidad de resistir la adversidad climática. Una de estas acciones es actualizar nuestra Política de Sustentabilidad, proceso en el que hemos convocado al mundo privado, la academia y la sociedad civil a talleres regionales, para conocer las realidades sectoriales y locales y alinear criterios en pos de un desarrollo que integre la nueva realidad climática, social y territorial; porque hoy el cuidado del medio ambiente es una condición para el desarrollo y no un obstáculo”.

Para participar, las y los representantes de las organizaciones interesadas deben inscribirse en la dirección electrónica http://bit.ly/talleresmop

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba