ATACAMA

Seremi Minvu y Director Serviu informan obras y pavimentación en Avenida Diego de Almagro

El proyecto “Conservación y reposición de vías y entorno, Región de Atacama, calle Diego de Almagro, Copiapó, etapa 1” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; también considera la ejecución de un nuevo colector de aguas lluvias y la reposición de la calzada en tres tramos de Avenida Los Carrera, con el objetivo de mejorar el tránsito peatonal y vehicular.

 

Con el objetivo de reponer las dos calzadas, soleras y veredas de Avenida Diego de Almagro, entre Leónidas Pérez y Copayapu, la Seremi Minvu, Rocío Díaz y el Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana Fuentes; anunciaron el cierre de la calzada poniente que marca el inicio de las obras del proyecto “Conservación y reposición de vías y entorno, Región de Atacama, calle Diego de Almagro, Copiapó, etapa 1”; cuya inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo supera los $591 millones.

Asimismo, las autoridades precisaron que el proyecto contempla la ejecución de un nuevo colector de aguas lluvias, que permitirá evacuar las aguas que se acumulen en Avenida Leónidas Pérez con Avenida Diego de Almagro, el que se conectará al colector existente en Avenida Copayapu y que descarga al río Copiapó por Diego de Almagro, en el sector del primer puente Minvu inaugurado el año pasado.

Por otra parte, la licitación Pública N°17/2023 considera las obras de reposición de la calzada norte y sur de calle Los Carrera, desde Salas a Vicuña Mackenna; y de Ramón Vallejos a Luis Flores; así como en Avenida Los Carrera esquina Zorraindo; que se iniciarán durante la primera quincena de enero de 2024.

Rocío Díaz afirmó: “Tal como lo ha planteado el Presidente Gabriel Boric y nuestro Delegado Luis Pino, estamos trabajando coordinadamente con distintos ministerios. Un ejemplo de ello, es la mesa liderada por la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones y ya, en periodo estival, nos estamos preparando para el Plan Marzo. Es así como, en conjunto con el Serviu, estamos desarrollando tres proyectos viales que nos permitirá reponer pavimentos en mal estado, colaborar en la reducción de la congestión vehicular y enfrentar de mejor manera el inicio del año escolar en la capital regional”.

Por su parte, Rodrigo Maturana precisó que las obras, a cargo de la Empresa Constructora RCR SPA, comenzaron esta semana con el cierre de la calzada poniente de Avenida Diego de Almagro, entre Leónidas Pérez y Copayapu, por aproximadamente 2 meses; para luego continuar con el cierre de la calzada oriente para ejecutar la reposición de pavimentos, calzadas y veredas del mismo tramo.

Finalmente, la Seremi Minvu y el Director Serviu Atacama hicieron un llamado a la comunidad a planificar sus viajes con anticipación, manejar respetando las nuevas señaléticas de tránsito y preferir vías alternativas como, por ejemplo, Carlos Van Büren si va desde Los Carrera hacia Paipote y Francisco de Aguirre si viene desde Leónidas Pérez hacia el centro por Avenida Copayapu.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba