65 personas están a la espera de confirmación o descarte de Covid-19 en Atacama

65 personas están a la espera de confirmación o descarte de Covid-19 en Atacama

 La región sumó esta semana 24 casos de contagiados por la enfermedad.

De las 93 personas informadas el día de ayer viernes, esta mañana el SSA informó de 65 que están están a la espera de confirmación o descarte del virus en su cuerpo, vale decir casos sospechosos.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “tenemos 24 casos confirmados positivos, 8 personas que se han recuperado después del contagio, 895 personas que han sido descartadas después del procesamiento de sus muestras y 65 personas que se encuentran a la espera del resultado de confirmación o descarte de la presencia de la enfermedad en su cuerpo”.

La noche del martes se confirmaron cuatro casos en Vallenar, luego el día miércoles se sumaron otros cuatro casos de contagios, uno de Tierra Amarilla y tres de Vallenar.

Un hombre de 68 de Tierra Amarilla, un mujer de 40 años, dos hombres de 57 y 24 años de la misma comuna. Y el día de ayer viernes se confirmaron otros tres casos de Covid-19 igualmente de la comuna de Vallenar, donde no se entregaron desde el SSA, detalles de sexo ni edades de los contagiados.

De acuerdo al último informe, la región de Atacama eleva a un total de 24 personas el número de contagiados por la enfermedad.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, a raíz de los nuevos casos confirmados de la comuna de Vallenar, el seremi señaló “los nuevos casos de la comuna de Vallenar, son parte del estudio epidemiológico de los casos anteriores, todos ellos tienen un nexo epidemiológico, el equipo se encuentra realizando un monitoreo constante de los casos, bloqueando y aislando a las personas que tuvieron contacto con los confirmados”.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Próximo domingo conmemorarán el 25M en Paipote

Tweet A partir de las 15:00 horas el próximo domingo, en la plaza de Paipote se conmemorará el 25M, con stands, un acto con autoridades, el panel de expertos “Aluviones,

ATACAMA

INE Atacama realizó inducción para el nuevo personal de la dirección regional

Tweet Historia, línea corporativa, metodología de investigación, Censo, gestión financiera, fueron a algunos temas tratados en la ocasión.

ATACAMA

Iniciativa impulsada por Seremi de Gobierno e INJUV

Tweet Los jóvenes serán los actores principales del concurso Buenas Prácticas 2014 Un llamado a participar en el Concurso Buenas Prácticas 2014 “De la Tolerancia a la Aceptación, de la