Gobernadora provincial y Seremis visitaron minera Candelaria para conocer su Plan de Acción COVID-19

Gobernadora provincial y Seremis visitaron minera Candelaria para conocer su Plan de Acción COVID-19

Un completo recorrido por las instalaciones de minera Candelaria realizó la gobernadora provincial de Copiapó, Paulina Bassaure, acompañada por el Seremi de Minería, Cristian Alvayai, y el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí, con el objetivo de constatar en terreno cómo se están implementando las medidas entregadas por la autoridad de salud.

Acompañados por ejecutivos y profesionales de la empresa, la delegación de gobierno visitó salas de cambio del área Minería Subterránea, talleres de mantenimiento de equipos de operación minera y las instalaciones del policlínico.

Respecto a la implementación de las medidas planteadas por la autoridad sanitaria, la gobernadora provincial destacó que “hemos visto con satisfacción que todas las medidas han sido cumplidas. Incluso, se están tomando medidas adicionales para el resguardo de los trabajadores y colaboradores. Para poder enfrentar la pandemia en Chile, necesitamos aunar la mayor cantidad de fuerzas y colaboraciones; y es por eso por lo que es tan importante la participación de la empresa privada en todas las acciones que estamos desarrollando como gobierno”.

La compañía continúa desarrollando su Plan de Acción COVID-19, el que está basado en los requerimientos sanitarios que emanan desde el gobierno. Del mismo modo, realiza acciones complementarias con tal de resguardar la seguridad y salud de sus trabajadores, propios y contratistas, sus familias y la comunidad.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Presidente de la CUT Provincial solicita al Ministro de Hacienda que Atacama sea declarada Zona Extrema

Tweet Informamos que durante los días viernes 10 y sábado 11, se realizó en el Círculo Español de la ciudad de Santiago, el Consejo Directivo Nacional Ampliado de la Central

ATACAMA

Inauguran VI Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2020 “Cocinas del Pacífico”

Tweet Con la masiva asistencia de turistas y vecinos de Caldera, autoridades comunales y representantes de las empresas e instituciones auspiciadoras, se inauguró el VI Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa

ATACAMA

Deportistas becados por el municipio presentan sus logros en el Concejo Municipal

Tweet Los jóvenes mostraron las medallas obtenidas en distintos torneos.