ATACAMA

Más de 3.000 atenciones ha realizado el Centro de Especialidades Odontológicas Municipal de Copiapó en 2023

 

Todo un éxito ha sido el Centro Odontológico Municipal de Copiapó. El recinto, desde enero a la fecha, presenta más de 3.000 atenciones dentales gratuitas a la comunidad. El alcalde Marcos López, resaltó que “con el moderno centro dental estamos dando cobertura a unas de las necesidades mayores de la comunidad y que tienen mayor costo en el mundo privado”.

La máxima autoridad comunal recordó que el centro fue construido con el objetivo de reducir las listas de esperas en materia de atenciones odontológicas, derivadas de los ocho Centros de Salud Familiar (CESFAM) que tiene la comuna.

Las prestaciones que brinda el centro de especialidades destacan el Tratamiento Periodontal, Tratamiento Endodóntico y Tratamiento Rehabilitador. Es importante destacar que no se realizan atenciones directas, todo es previa evaluación en CESFAM y solicitud de interconsulta.

Desde el Centro de Atención llamaron a la comunidad a informar en caso de no poder asistir al fono que se le entrega una vez dada la hora. Lamentablemente a la fecha se han perdido 402 horas correspondiente 15% por inasistencia de los pacientes.

El recinto cuenta con 5 box dentales, sala de rayos X y una central de esterilización propia, cada box está altamente equipado con instrumentos de calidad y equipamientos modernos. 2 box de prótesis dentales, 2 de endodoncia (tratamientos de conductos), 1 de periodoncia (tratamiento de encías).

Cabe destacar que el recinto se desarrolló gracias a una alianza entre el municipio y Minera Candelaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba