Atacama cuenta con nuevos ventiladores mecánicos para la red hospitalaria

Atacama cuenta con nuevos ventiladores mecánicos para la red hospitalaria

El Servicio de Salud de Atacama continúa potenciando su atención en beneficio de los pacientes de la región. Bajo este contexto, la Red Asistencial de Atacama cuenta con once nuevos ventiladores mecánicos que permitirán fortalecer la atención de los usuarios en medio de la actual pandemia.

En este contexto, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, explicó que “desde el Gobierno del Presidente Piñera hemos enfrentado esta pandemia fortaleciendo el sistema de salud para que cada chileno que hoy tenga una complicación a partir del contagio pueda contar con la seguridad de que va a recibir la atención que necesite y que se merece. Hoy estamos recibiendo ocho ventiladores mecánicos para la región de un total de 11 equipos que se van a sumar a los esfuerzos que ya tenemos implementados en Atacama, tanto públicos como privados, y así tener esa seguridad de atención para los pacientes que eventualmente tengan problemas respiratorios y también a propósito del Covid 19 en el futuro”.

Estos nuevos y modernos ventiladores permitirán potenciar la atención de pacientes adultos y pediátricos. Cuatro de estos equipos se destinarán al Hospital Provincial del Huasco en Vallenar y siete para el Hospital Regional de Copiapó, incluyendo un ventilador mecánico de transporte. Importante avance para la región que resaltó el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza. “Es fundamental la llegada de estos ventiladores a nuestra región la cual va a potenciar a las unidades críticas de nuestra Red Asistencial. Esto nos permite seguir avanzando también en la reconversión de camas críticas junto con la disposición de los ventiladores mecánicos invasivos para todos aquellos pacientes que lo requieran. Tenemos un compromiso de cuidar la salud de nuestra población y la llegada de estos equipos es una prueba de ello” destacó el jefe de la Red Asistencial.

Ventiladores que se suman a los 41 actuales que tiene la Red Asistencial sumando 52 en total para los pacientes que lo requieran en el marco de la pandemia Covid 19. Asimismo, el Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, indicó que “en el marco de la alerta sanitaria se pone a disposición la llegada de estos equipos que vienen a robustecer la atención en los diferentes hospitales de nuestra región y que se encadena a las diferentes líneas de acción en Atacama”.

Llegada de moderna tecnología que se suma a las múltiples estrategias que el Servicio de Salud ha implementado para enfrentar esta pandemia. Donde además reiteramos la importancia de mantener las medidas de prevención en beneficio del cuidado y protección de toda la Región de Atacama.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

“Tía Rica” anuncia remate fiscal de vehículos y especies en Copiapó

Tweet La Dirección de Crédito Prendario, DICREP, más conocida como “Tía rica”, anunció que este jueves 24 de mayo realizará una nueva subasta fiscal y judicial de vehículos y especies.

ATACAMA

Ministerio del Medio Ambiente lanza el “Fondo para el Reciclaje Exequiel Estay

Tweet Este fondo busca destacar el importante legado de Exequiel Estay, promoviendo así el reconocimiento de los recicladores de base como actores clave en el impulso de la cultura del

ATACAMA

Fiscalía logra revocar libertad de menor involucrado en la muerte de ex alcalde

Tweet Fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza, elevó los antecedentes ante la Corte de Apelaciones de Copiapó, instancia que decretó la internación provisoria del imputado.