Gobierno transfiere recursos a los municipios de Atacama

Gobierno transfiere recursos a los municipios de Atacama

Para ayudar a las familias más vulnerables

 

“Hoy día se materializa el compromiso asumido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en orden a apoyar la acción de los municipios para el combate de la pandemia, que ha significado en muchas familias una disminución importante de sus ingresos familiares”, con estas palabras, el subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, confirmó la transferencia de más de $80 mil millones del Fondo Solidario, los que se repartirán en 342 municipios del país.

A su vez el Intendente Patricio Urquieta entregó la información, señalando que el llamado fondo Solidario que el Gobierno comprometió con los municipios ya fue transferido.

Se trata de $80.960 millones a nivel nacional que irán en ayuda directa a las familias en todas las comunas afectadas por pandemia. “Hoy comenzó la distribución del Fondo Solidario que es un compromiso que había asumido el Presidente Piñera precisamente para poder ayudar a las familias más vulnerables incrementando las posibilidades de los municipios con más recursos para ir en ayuda de ellos. La distribución se ha hecho en función del número de población, y también del porcentaje de vulnerabilidad de las familias que están al interior de las comunas, y va permitir que podamos ir en ayuda de las personas que han tenido más dificultades para enfrentar esta pandemia por tener menos recursos a propósito de la disminución de las actividades” dijo el Intendente Urquieta.

Ingreso Familiar de Emergencia

Hoy comenzó la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia que es una de la enorme ayuda que va a brindar el Estado de Chile a más de 4 millones y medio de personas y en nuestra región va a beneficiar a más de 30 mil familias. Urquieta dijo que “desde hoy comienza la solicitud al Ingreso Familiar de Emergencia de las personas que estén entre el 40% y el 60% más vulnerables de la población. Las personas que estén en el 40% más vulnerable lo van a recibir automáticamente y van a poder saber si les corresponde recibir ese ingreso a través de la página web www.ingresodemergencia.cl”.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Diputada Provoste enplazó a Ministro de Obras Públicas por situación en Incahuasi

Tweet “Los vecinos de más escasos recursos de esta localidad están prisioneros en sus hogares” indicó la parlamentaria DC, debido a la instalación de peajes incluidos en doble vía Vallenar

ATACAMA

Gobierno Regional de Atacama destinará mil millones de pesos para iniciativas concursables de Innovación

Tweet • Este año, las bases aprobadas por el Consejo Regional, contemplan puntajes adicionales a todas las iniciativas que tengan incorporado el concepto de reconstrucción y que sean un aporte

ATACAMA