Atacama reportó 11 nuevos casos de Covid-19, llegando a 181 casos de la enfermedad

Atacama reportó 11 nuevos casos de Covid-19, llegando a 181 casos de la enfermedad

Este viernes se reportaron once nuevos casos positivos de Coronavirus en la Región de Atacama.

Cinco de los casos corresponden a la comuna de Diego de Almagro, todos ellos con nexo epidemiológico con casos confirmados anteriormente.

Cuatro casos corresponden a la comuna de Copiapó, tres de ellos tienen nexo epidemiológico con casos confirmados y uno está en estudio epidemiológico.

Un caso pertenece a la comuna de Chañaral, el cual se encuentra en estudio epidemiológico por parte de la Autoridad Sanitaria.

Finalmente, el último caso pertenece a la comuna de Vallenar, el cual se encuentra en estudio epidemiológico por parte de la Autoridad Sanitaria.

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los once nuevos casos en la región

Con esta confirmación, la Región de Atacama actualmente registra 181 casos positivos de Coronavirus y 66 pacientes recuperados.

Seis de los casos de Atacama no se reflejan en la estadística nacional dado que los resultados se obtuvieron después del horario de corte diario del informe nacional.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico, no salir de sus hogares, salvo que sea estrictamente necesario y el uso de mascarillas en transporte público, ascensores y en lugares con más de diez personas.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Gobierno Regional y Municipalidad de Copiapó concretan compra venta de terrenos para la UDA

Tweet En total se traspasaron 4030 millones de pesos por la venta del terreno donde se alzará la facultad de Medicina. La mitad de los fondos permitirá solucionar el conflicto

ATACAMA

Este 19 y 20 noviembre se realizará Festival Aéreo en Vallenar

Tweet Una gran jornada deportiva y recreativa familiar se vivirá este fin de semana en la capital provincial del Huasco. Se trata de una nueva versión del Festival Aéreo Vallenar

ATACAMA

PDI incauta más de 5000 piezas fósiles en Caldera

Tweet   Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Atacama, lograron una incautación de 5.175 piezas arqueológicas que se mantenían