ATACAMA

Niños, niñas y adolescentes del Servicio de Protección cerraron el año con una tarde de piscina

Esta semana se desarrolló el último evento de participación del 2023 con juegos y la visita del Viejito Pascuero. Editor CopiapóHace 2 mins 130 1 minuto de lectura

 

En un emblemático parque acuático regional se congregaron más de 20 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a distintas residencias de Copiapó, que disfrutaron de la piscina, juegos inflables, columpios y toboganes. Entre los festejos, disfrutaron de almuerzos, dulces y premios, incluso, el encargado de dar el cierre a la jornada fue el mismo Viejito Pascuero.

Respecto a la actividad, la directora regional(s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Atacama, Verónica Espinoza, destacó que “nuestra Unidad de Participación despide este año muy contenta de poder compartir con niños, niñas y adolescentes, generando espacios de participación y recreación. Estos espacios emergen y son posibles de ejecutar, debido al levantamiento de necesidades que hemos venido desarrollando junto a ellos en los espacios de diálogo y a través de los mecanismos, como por ejemplo, el uso de buzones de opinión instalados y validados por los mismos niños en cada una de nuestras residencias. Es así como a través de este ejercicio participativo, hemos recogido sus necesidades e intereses. Sentimos gran satisfacción, ya que, estamos cumpliendo con un derecho, el derecho a la recreación”.

En esta misma línea, Espinoza reforzó que “somos una entidad técnica experta en la temática y queremos visibilizar cambios, avances y logros con el nuevo modelo. El que escuchemos las opiniones de los niños, niñas y adolescentes es valioso, pero lo es más, cuando logramos concretar en acciones que van en directo beneficio de su desarrollo. Sabemos que es una tarea a largo plazo, el avanzar en la protección y reparación de niños y niñas que han sido vulnerados, es por eso que es clave la coordinación entre diferentes actores e instituciones”.

Finalmente, la directora regional (s) agradeció a todos quienes hicieron posible esta instancia “queremos destacar y reconocer la gestión de los equipos de nuestro Servicio, que no dejó pasar ningún detalle para que las y los asistentes vivieran un momento inolvidable”.

Este año se hicieron 2 Encuentros Participativos Regionales y 4 Encuentros Locales en Vallenar, Freirina, Chañaral y Caldera, que reunieron a niños, niñas y adolescentes y sus familias, fortaleciendo experiencias de participación ciudadana, a través del ejercicio de la representación y diálogo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba