PDI esclarece denuncia por maltrato animal en Copiapó

PDI esclarece denuncia por maltrato animal en Copiapó

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural concurrieron hasta la población Colonias Extranjeras para establecer una denuncia por el delito de maltrato animal cursada por vecinos del sector.

Los antecedentes indicaban que distintos gatos habían sufrido lesiones por perdigones, lo que fue acreditado por exámenes médicos veterinarios, logrando la PDI ubicar a los imputados, quienes fueron entrevistados en presencia de su madre, ya que ambos son menores de edad. Los imputados reconocieron el delito indicando que dispararon a los animales, en distintas ocasiones, con un rifle de aire comprimido calibre 5,5.

Los menores fueron apercibidos por el artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de la citación por parte del Ministerio Público, en tanto el rifle fue incautado y será remitido como evidencia a la Fiscalía Local de Copiapó.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Fiscalía informó a vecinos de Freirina sobre trabajo penal ante delitos que afectan a menores

Tweet Entidad fue invitada a participar en la iniciativa denominada “Jugando en la calle de los niños” que organizó la Oficina de Protección de Derechos Infanto Juvenil de la comuna.

ATACAMA

PDI incautó cerca de 7 millones de pesos en prendas de vestir del Dakar falsificadas

Tweet Se detuvo a 5 personas involucradas. Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de Copiapó lograron la incautación de casi siete millones

ATACAMA

Incentivan la prevención y autocuidado en jóvenes

Tweet En el marco de las diversas acciones que está desarrollando la Oficina de Integración Comunitaria de  CARABINEROS, durante la temporada estival. Evitar el consumo de alcohol y drogas, así