El país reporta este sábado 3.536 casos nuevos de Covid-19 y 43 fallecidos en las últimas horas

El país reporta este sábado 3.536 casos nuevos de Covid-19 y 43 fallecidos en las últimas horas

El ministro Jaime Mañalich destacó que, pese a que se mantuvo la misma cantidad de test realizados, se mostró un leve descenso en la cantidad de casos.

 

El Minsal entregó este sábado un nuevo balance del covid-19 a nivel país, donde se alcanzó 3.536  nuevos casos de la enfermedad, de ellos 3.237  son sintomáticos y otros 299  asintomáticos, llegando a un total nacional a la fecha de  65.393 personas contagiadas por la pandemia en Chile.

Sobre los recuperados se informó de  26.546 casos de personas recuperadas de la enfermedad

Respecto de los casos de personas fallecidos, se reportaron 43  en las últimas horas en el país, llegando a un total  a la fecha de 673  personas fallecidas producto de la pandemia. Se destaca que la mayoría de los fallecidos son adultos mayores.

En tanto el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, informó en número de pacientes hospitalizados que llega a 1662, de ellos un total de 900 se mantienen con ventilación mecánica y un total de 212  se mantienen en estado crítico.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Gobierno insiste en llamado a evitar rumores sobre cifra de muertos en el norte

Tweet El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, reiteró el llamado este lunes a evitar los rumores sobre la cifra de muertos y desaparecidos en la catástrofe del norte, para evitar

MAGAZINE

Presidenta Bachelet reabre página en Facebook para «una comunicación más directa» con las personas

Tweet La página se llama Michelle Bachelet Presidenta, y es la misma que se utilizó en la campaña presidencial. Además se reabrió la cuenta en Twitter @presidencia_cl.

PAIS

Oficialismo solicita reunión extraordinaria de comité político por impasse Burgos-Bachelet

Tweet SANTIAGO.- La Nueva Mayoría solicitó una reunión extraordinaria del comité político para este mismo lunes con el objeto de analizar el impasse entre el ministro del Interior Jorge Burgos