Senadora Provoste sobre cobertura de canastas de alimentos: “Hoy hemos conocido una vez más la improvisación”

Senadora Provoste sobre cobertura de canastas de alimentos: “Hoy hemos conocido una vez más la improvisación”

“Una vez más el gobierno no pierde oportunidad se hacer de esta crisis una oportunidad de negocios para sus amigos”, expresó la parlamentaria por Atacama.

 

En el marco de la retractación del ministro de Desarrollo Social respecto del compromiso de la Presidencia de la República sobre las cajas de alimentos para enfrentar la pandemia por el Covid-19, la senadora Yasna Provoste señaló que es fundamental que el Ejecutivo deje de improvisar y actúe con responsabilidad.

“En el día de hoy hemos conocido una vez más la improvisación, porque no se sabe si llegan los beneficios al 70% como dijo el Presidente. El ministro de Desarrollo Social sale a desdecir lo que el Presidente Piñera había comprometido de ayudar con alimentos también a la clase media”, comentó la parlamentaria.

Asimismo, la senadora Provoste afirmó que es urgente que “el gobierno decida de una vez por todas, si va a seguir jugando con las necesidades más sentidas de la ciudadanía como son los alimentos. O va a actuar como esperamos todos los chilenos y chilenas con seriedad, pero también con celeridad frente a las necesidades que tiene la ciudadanía”.

“Se lo dijimos una y otra vez, era mejor aumentar el ingreso familiar de emergencia y permitir que las familias pudiesen comprar en los almacenes del barrio, dinamizando la economía local, pero una vez más el gobierno no pierde oportunidad se hacer de esta crisis una oportunidad de negocios para sus amigos”, puntualizó la senadora DC.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Detectan presencia de Fragata Portuguesa en Playa Las Machas

Tweet Autoridad Sanitaria de Atacama prohíbe actividades recreativas y baño en todo el sector.

ATACAMA

Super de Salud entrega certificado de Acreditación en Calidad a Laboratorio Bionet

Tweet El Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Gustavo Rojas, entregó el certificado de Acreditación en Calidad al Laboratorio Bionet en Copiapó, convirtiéndose en el primer prestador de salud

ATACAMA

PDI detiene a una mujer que apuñalo a su pareja

Tweet A raíz de la instrucción dada por el Fiscal de la ciudad de Chañaral Marcelo Torres Rossel, personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Chañaral, se abocó a