29 detenidos por Fiesta clandestina en Santiago centro

29 detenidos por Fiesta clandestina en Santiago centro

Denuncias de vecinos permitieron detectar la reunión ilegal en local que tenía fachada de estacionamiento y lavado de autos.

 

Durante la madrugada Carabineros detuvo a una treintena de personas que participaban en una fiesta clandestina en el centro de Santiago en plena cuarentena: los asistentes fueron convocados por redes sociales.

Una serie de denuncias de vecinos alertó a personal municipal y la policía uniformada, que llegaron al recinto ubicado en calle Copiapó 667 (sector Diez de Julio con Santa Rosa) y que tenía como fachada un estacionamiento y lavado de autos. Ahí descubrieron a más de 50 personas que participaban de la fiesta.

El capitán Remsy Parra, oficial de ronda de la policía uniformada, relató que «personal municipal y Carabineros llegaron al lugar y tomaron contacto con el organizador. Se verificó que en el lugar había aproximadamente 50 personas en una fiesta clandestina».

Al llegar los fiscalizadores cerca de una veintena de personas huyó y finalmente los funcionarios policiales detuvieron a 28 personas más el organizador por violación del artículo 318 que rige normas sanitarias y al regente también se le imputa infracción a la ley de alcoholes.

Se incautaron 144 botellas de cervezas, equipos de amplificación, tickets de ingreso y otras bebidas alcohólicas.

De acuerdo con lo informado por la policía, el organizador es un hombre de 41 años de nacionalidad peruana y cédula chilena. Se le acusa de transmitir y organizar fiestas clandestinas en plena cuarentena.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

PDI busca peligroso densímetro nuclear robado en La Serena

Tweet Se trata de un densímetro nuclear marca Troxler, modelo 3430, color amarillo, número de serie 60651, robado desde la empresa Euroconsult el día 13 de abril y desde ese

PAIS

Fue confirmado el Cuarto caso de Zica en el país

Tweet El Ministerio de Salud informó sobre el cuarto caso de virus Zika importado que se registra en el país, tras ser notificado por la Clínica de la Universidad Católica.

PAIS

Corte rechaza recurso de queja contra jueces que absolvieron a Martín Larraín

Tweet El hijo del ex senador RN fue absuelto el pasado 23 de diciembre del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. Sus amigos fueron condenados