ATACAMA

Atacama: Un 89% de avance tiene la Encuesta Nacional de Calidad de Vida y Salud

La medición busca recopilar información para el diseño de políticas públicas

 

Continúa la aplicación de la Encuesta Nacional de Calidad de Vida y Salud (ENCAVI) en la región. La iniciativa, que busca conocer la percepción de la población mayor de 15 años sobre calidad de vida y salud y cómo estos factores varían dependiendo de la edad, nivel socioeconómico, sexo, ámbito rural o urbano, es liderada desde hace más de 20 años por el Ministerio de Salud.

Sobre ello, la Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas Gahona, indicó que “esta encuesta es parte de la vigilancia de diferentes políticas y acciones del Estado que buscan la protección social. En nuestra región, la ENCAVI se está aplicando en las comunas de Copiapó, Diego de Almagro, Freirina y Huasco y actualmente lleva un avance de 89%”.

La Encuesta de Calidad de Vida y Salud es aplicada por encuestadores de la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica de Chile. Es totalmente anónima y voluntaria y contiene preguntas de fácil y rápida respuesta, que abordan temas como estado de salud, condiciones de trabajo, alimentación, actividad física, consumo de alcohol y tabaco, entre otros.

Encuestadores

Las y los encuestadores que están en terreno cuentan con un uniforme que consta de una chaquetilla, gorro y su correspondiente credencial de identificación, la que en la parte posterior cuenta con un código QR para que puedan verificar la identidad del encuestador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba