Covid: Los menores de 40 son el 53% de los contagiados y el 12% de los hospitalizados

Covid: Los menores de 40 son el 53% de los contagiados y el 12% de los hospitalizados

El Minsal alertó sobre la idea extendida de que el coronavirus «afecta y produce letalidad fundamentalmente en los adultos mayores».

 

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles que 53,7 por ciento de los pacientes contagiados por Covid-19 en Chile son menores de 40 años.

Se trata de una situación que «preocupa» a las autoridades sanitarias, pues el 12 por ciento de los hospitalizados en unidades críticas tiene menos de 40 años.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que han visto una situación «que nos preocupa: hemos visto que más del 50 por ciento de las personas que se infectan son menores de 40 años».

«Estamos frente a una pandemia que es muy grave, que tenemos que darnos cuenta que es una pandemia que nos puede azotar a todos. Cada uno de nosotros puede ser víctima de terminar hospitalizados y de terminar en una unidad de cuidados intensivos», advirtió.

A su turno, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que «nos hemos movido del paradigma de que esta enfermedad solo afecta a las personas mayores (…) todo el mundo tiene la misma probabilidad de infectarse».

«Tenemos fallecidos en ese grupo de edad (menores de 40 años) y quiero enfatizar que incluso en una edad tan joven como 25 a 29 años tenemos muchos casos. Los pacientes hospitalizados menores de 40 años, en unidades de tratamiento intensivo, son el 12 por ciento del total de hospitalizados«, indicó.

Ante ello, Mañalich remarcó que «la gente más joven no está inmune a esto».

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Policía pesquisa hallazgo de cadáver de bebé en roqueríos al norte de Antofagasta

Tweet El cuerpo será sometido a pericias destinadas a determinar la causa de su muerte. En un principio se descartó la presencia de indicios de violencia. El cadáver de una

PAIS

Gobierno retirará Ley Antiterrorista a comuneros mapuche en huelga de hambre

Tweet Y es que la Justicia mantuvo la prisión preventiva para los involucrados, a pesar de los pedidos del Ejecutivo para reconsiderar la medida de cara al delicado estado de

PAIS

Cuartel de la PDI tenía sólo una cámara que apuntaba a otro lugar al momento del ataque

Tweet Este punto fue detallado en el informe que la institución policial envió el martes al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. La presencia de una sola cámara que apuntaba para