Perrito estuvo 3 meses esperando afuera del hospital a su dueño que murió por Covid-19

Perrito estuvo 3 meses esperando afuera del hospital a su dueño que murió por Covid-19

Medios internacionales reportaron la historia de “Xiaobao”, un perrito habitante de la ciudad de Wuhan que estuvo esperando tres meses a su dueño afuera del hospital, luego que él falleciera por coronavirus.

La historia fue relatada por una mujer llamada Wu Cuifen, quien atiende un pequeño supermercado que está frente al centro clínico Taikang, donde el hombre fue ingresado en febrero pasado.

Según detalló New York Post, su dueño era un militar en retiro que había vivido siete años junto a él. Al parecer, él se contagio de la enfermedad y sus síntomas se agravaron, por lo que murió en aquel recinto.

Cuifen indicó que cuando se enteró que el dueño de Xiaobao había muerto trató de llevarlo lejos del hospital, pero aquello fue en vano, ya que éste siempre volvía hasta el mismo lugar.

Fue por eso que ella misma decidió hacerse cargo de los cuidados del perro de forma temporal, dándole alimento y refugio.

“Cada mañana, cuando abría, Xiaobao estaba allí esperándome. Me despedía al final de cada día”,
indicó Wu Cuifen.

No obstante, la situación generó una cuota de polémica al interior del recinto, según publicó el citado medio, ya que pacientes y familiares se quejaron hace una semana por la presencia del can.

Para solucionar aquello, un grupo de enfermeras se comunicó con una protectora de animales de Wuhan, la cual el pasado fin de semana retiró a Xiaobao del lugar para buscarle un nuevo hogar.

Hay que señalar que Wuhan, primer epicentro de la pandemia, ha levantado progresivamente sus restricciones de movilidad de las personas, luego de superar el peak de contagios.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Récord de civiles muertos o heridos en atentados en Afganistán

Tweet Los civiles afganos son más que nunca víctimas de un conflicto que se eterniza, con atentados que han causado entre ellos un número sin precedentes de muertos y heridos

MUNDO

Boris Johnson tiene coronavirus: es el primer mandatario del mundo contagiado

Tweet La autoridad británica se transformó en el primer líder mundial en contraer la enfermedad, asegurando que se encuentra en cuarentena, pero conectado para seguir liderando al país.

MUNDO

Tres muertos en medio de carnaval venezolano: desconocido disparó contra comparsas

Tweet Tres muertos y cinco heridos dejó un tiroteo registrado este lunes durante las fiestas del tradicional carnaval de El Callao, en el sur de Venezuela, declarado por la oficina