Serviu y dirigentes de proyecto habitacional firman re-contratación de obras “Copa de Agua” en Caldera

Serviu y dirigentes de proyecto habitacional firman re-contratación de obras “Copa de Agua” en Caldera

La Inmobiliaria Copayapu se adjudicó el nuevo contrato de construcción de 198 viviendas sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, luego de la quiebra de la Constructora Loga.

 

En el terreno ubicado en el sector Canal Beagle y Los Aromos, el Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana Fuentes; la representante legal de la Inmobiliaria Copayapu, Sol Pardo; y dirigentes de los cinco comités habitacionales que integran el proyecto DS49 Minvu “Copa de Agua”; en compañía de la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González; firmaron los contratos de re-contratación de las obras, luego de la declaración de insolvencia de la Constructora Loga.

El proyecto, que beneficia a 198 familias de los comités habitacionales “Bicentenario”, “Alcanzando un Sueño”, “William Wheelright”, “Villa Alegre” y “Hogar Dulce Hogar”; tenía una inversión inicial que superaba los 5 mil millones de pesos Minvu-Convenio de Programación GORE y paralizó con un avance del 26%.

El Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana, sostuvo: “Ha sido muy importante reunirnos con los dirigentes de los beneficiarios y la empresa constructora para retomar las obras con todas las medidas de seguridad. Fue un largo trabajo desde el momento en que quebró la empresa Loga, aproximadamente, en noviembre de 2019. Desde entonces, el Minvu hizo los mayores esfuerzos para contar con los recursos y poder recontratar a la brevedad las obras, para que las familias puedan tener su vivienda definitiva”.

Luis Neira Oyarce, presidente del comité habitacional “Bicentenario”, el comité más antiguo de los cinco que conforman “Copa de Agua”, afirmó que “firmar éste nuevo contrato nos abre un mundo de esperanza, porque hemos sufrido tantas desilusiones, que no hayamos la hora de tener nuestra vivienda. Ojalá Dios quiera que esta vez no tengamos ningún obstáculo y sigamos a adelante. Ese es el sentir de todos”.

Asimismo, la presidenta del comité habitacional “William Wheelright”, Nicole Cisternas, agregó: “Para mí, y para toda la gente que represento, el firmar el nuevo contrato nos trae una alegría tremenda porque lo único que queremos como familia es que la construcción de las obras se retome lo más pronto posible, sobre todo, por lo que está pasando a nivel mundial con la pandemia y lo que significa que muchos de nosotros vivamos como allegados”.

Por su parte, la socia y representante legal de la Inmobiliaria Copayapu, Sol Pardo, destacó que “nuestra empresa es regional. Nace con mi abuelo constructor, luego mi padre y ahora yo. Somos tres generaciones construyendo en la región y nos honra poder darle continuidad a un proyecto que es tan querido y ansiado por la gente de la comuna de Caldera… En correspondencia con lo que está pasando, tomaremos todas las medidas de seguridad necesarias para que la obra sea bien atendida desde el punto de vista sanitario como social”.

Finalmente, la alcaldesa de Caldera relevó la importancia que la constructora considerara la contratación de mano de obra de personas de la comuna y redoblar los esfuerzos para resguardar la salud y evitar contagios durante la construcción de las viviendas.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Seremi de Gobierno respecto a consulta ciudadana de Hospital de Huasco

Tweet “Con la participación ciudadana gana toda la comunidad” •           Además la autoridad regional indicó que “nos habla de un compromiso con la ciudadanía y el reconocimiento a la voz

ATACAMA

66 subsidios habitacionales fueron entregados a familias de Copiapó y Tierra Amarilla

Tweet Considerando los distintos programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se beneficiará a 2.752 familias con la entrega de aportes para la adquisición y/o mejoramiento de la casa propia

ATACAMA

Voluntarios de la Iglesia de Dios colaboran con la extracción de barro en Copiapó

Tweet La encuesta Familiar Única (EFU), es una encuesta de emergencia que aplica el gobierno central pero el municipio local se encarga de ejecutarla, su principal objetivo es realizar una