Ministro Prokurica destacó aporte de las empresas mineras durante la pandemia por Covid-19

Ministro Prokurica destacó aporte de las empresas mineras durante la pandemia por Covid-19

El secretario de Estado destacó el nuevo aporte que realizó la Compañía Doña Inés de Collahuasi, que ha entregado 14 ventiladores mecánicos para el Hospital Regional de Iquique y 15 mil test rápidos de diagnóstico.  

 

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró el aporte que las empresas mineras han realizado desde que comenzó la pandemia por Covid-19 en el país, asegurando que el país saldrá adelante con el trabajo en conjunto de compañías, instituciones, trabajadores y de cada uno de los chilenos.

En la oportunidad, el secretario de Estado destacó una nueva donación de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que ha entregado equipamientos e insumos para combatir el Coronavirus.

“Sin lugar a dudas, el aporte y el apoyo que ha tenido la minería en todo este tiempo de la pandemia ha sido fundamental para que el país, en general, siga funcionando. En este caso, quiero agradecer a la empresa Collahuasi que ha entregado 15 mil test rápidos para el Covid-19 y cuatro nuevos ventiladores mecánicos, totalizando 14 equipos que la empresa ha puesto a disposición de la región. Aquí estamos hablando de un verdadero compromiso de esta empresa con la zona en donde funciona y un compromiso con la salud de sus trabajadores y de la gente de Tarapacá”, señaló Prokurica.

En esa línea, agregó que “esta pandemia la vamos a derrotar entre todos: con las empresas, las instituciones, con los trabajadores y con cada uno de los chilenos. Ese ha sido el llamado del Presidente Sebastián Piñera y es en la línea que debemos avanzar”.

Hasta el momento, las empresas mineras han destinado $28 mil millones para ayudar a los servicios de salud de las regiones en donde se desarrolla esta actividad económica.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Fiscalía formalizó a menor de edad involucrado en la muerte de ex alcalde

Tweet Fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, indicó que testigos sindican al imputado como el responsable de la caída de la ex autoridad. Acto realizado para sustraerle un teléfono

ATACAMA

Colisión vehicular deja una mujer con lesiones en Copiapó.

Tweet El nuevo accidente de tránsito se registró durante la tarde del viernes entre las calles Infante y J.J. Vallejos. En el lugar y por causas que deberán ser esclarecidas

ATACAMA

Proyecto “Caldera 30+” Llegaría al Puerto

Tweet En el salón de honor del municipio de Caldera se reunión el Seremi de Energía Rodolfo Guenchor junto a la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, en donde se presentó