Construcción del nuevo CECREA de Vallenar alcanza un 83 por ciento de avance

Construcción del nuevo CECREA de Vallenar alcanza un 83 por ciento de avance

La obra ejecutada por el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, alcanza una inversión cercana a los 2.180 millones de pesos.

 

En el lugar el Intendente Urquieta señaló, “esta infraestructura, primera en su tipo, será una gran instalación para los jóvenes de la Región de Atacama. Estamos contentos porque estamos avanzando hacia un lugar que permitirá el desarrollo de los talentos y creación de mayores oportunidades para el progreso de los jóvenes, con espacios de reunión, para el desarrollo de sus talentos artísticos, donde puedan florecer y finalmente encontrar un lugar donde se puedan desarrollar y fortalecer. Esta obra cambia la manera en como nosotros entregamos oportunidades de crecimiento a la gente joven y sobre todo espacios para que el desarrollo de los talentos artísticos y también las habilidades que son necesarias para desenvolverse en la nueva sociedad del conocimiento y la información, les permitan desarrollarse con mayor seguridad y sobre todo con más igualdad de oportunidades”.

Por su parte la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Nelly Galeb, indicó, “esta obra es muy relevante para que los niños y adolescentes de la Provincia de Huasco, especialmente la comuna de Vallenar puedan desarrollar todas sus actividades artísticas y ocupen su tiempo libre en venir a este centro para  convivir y compartir entre sus pares y dejar a un lado las Redes Sociales. Será un lugar donde puedan expresar sus necesidades artísticas y espacios para crear”.

Con respecto a los datos técnicos del proyecto, el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell señaló, “la obra que alcanza un 83% de avance, se emplaza en un terreno de 3.880 m2 y contempla recuperar el inmueble donde funcionó el ex matadero de la comuna. Su inversión, que supera los $2.180 millones por parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, está destinada a la construcción de diversos espacios, entre ellos plaza de acceso, estacionamiento, invernadero y patio de construcción sustentable. Con estos espacios para promover la imaginación y creatividad de niños y jóvenes, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad, damos cumplimiento al compromiso del Presidente Sebastián Piñera de poner a los niños primero en la fila”

Finalmente el Director de Arquitectura del MOP, Juan Antonio Cortés,  destacó, “este más que un edificio es una recuperación de este sitio eriazo donde se encontraba el ex matadero de Vallenar, un lugar emblemático de la comuna, ubicado en el sector oriente de la ciudad, en las cercanías a la renovación de la ribera del Río Huasco. Hemos dado vida a la creación, a la cultura y eso es lo que queremos transmitir a nuestros jóvenes de 7 hasta 18 años donde podrán manifestar toda su creatividad y talento. Estamos muy contentos con este proyecto que finalizará el mes de septiembre, por lo mismo agradecemos a la empresa por su tremenda colaboración, por todos los que han hecho posible este proyecto y esperanzados que cuando los jóvenes lo reciban, lo cuiden, lo mantengan y desplieguen todos sus talentos, hoy ya no hay pretextos para decir no puedo, ahí está la infraestructura que entrega el Gobierno para la disposición de todos nuestros jóvenes”.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Cuatro Liceos Municipales de Copiapó retornaron a clases este viernes 26 de mayo

Tweet Los liceos José Antonio Carvajal, de Música, Comercial y Bicentenario de Copiapó retornaron a clases éste viernes 26 de mayo.

ATACAMA

Más de un centenar de adultos mayores participan de El Arte de Vivir Sano en la Provincia de Huasco

Tweet Los asistentes disfrutaron de un evento especialmente preparado para ellos por el gobierno regional, que contó con talleres deportivos y artísticos, además de una once de camaradería. La actividad

ATACAMA

Alcalde de Copiapó llama a las mujeres a usar prestaciones de la salud municipal

Tweet Mujeres que dirigen juntas de vecinos de diversos sectores de la ciudad se reunieron con el alcalde Maglio Cicardini para expresar su satisfacción por los intensos operativos que realiza