Persecución policial permitió detener a dos delincuentes armados en Copiapó

Persecución policial permitió detener a dos delincuentes armados en Copiapó

Fueron detenidos por el delito de robo lugar habitado, infracción a la ley 20.000 y porte y tenencia de arma artesanal y munición.

 

Carabineros  logró la detención de dos jóvenes delincuentes de 16 y 19 años, respectivamente, quienes se movilizaban en un vehículo particular cometiendo diversos delitos en el sector alto de Copiapó.

La información entregada por la Capitán de Carabineros,  Carolina Herrera indica que la denuncia de las víctimas fue clave en la detención de los sujetos, porque a partir de las características entregadas se recorrió el sector alto de la comuna,  logrando identificar el automóvil que utilizaban los sujetos para desplazarse y cometer delitos.

Fue así como Carabineros comenzó el seguimiento de este vehículo particular,  cuyo conductor al ver la presencia policial se dio a la fuga, sin embargo fue interceptado en calle Flora Normilla esquina Independencia, lugar donde se procedió a la detención de ambos sujetos

Con las instrucciones del fiscal de turno, Carabineros se trasladó a la vivienda de uno de los delincuentes,  ubicada en la Villa Emergencia, sector Tomas de Juan Pablo II, donde procedieron a allanar el inmueble, incautando en el lugar un armamento de fabricación artesanal, dos municiones calibre 12, sin percutar y la cantidad de siete dosis de marihuana y otras especies.

Ambos imputados de iniciales C.J.K.G., 19 años y D.A.D.P, 16 años, quedaron en manos de la justicia

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Hoy comienza una nueva versión de la Expo Huasco 2014 en Vallenar

Tweet La décima tercera versión de la Expo Silvoagropecuaria Huasco 2014,  se inaugura a las 19 horas de hoy jueves 30 de octubre y se extenderá hasta el próximo domingo

ATACAMA

Ejecutivos de Minera Lumina Copper Chile visitaron Museo Minero en Tierra Amarilla

Tweet Delegación de Minera Caserones participaron de una visita guiada por las distintas dependencias de este importante lugar que narra los comienzos de la minería en Chile.

ATACAMA

Inspeccionan ruta del Dakar por posibles daños ambientales

Tweet Un recorrido por gran parte del trazado que recorrió la competición del rally Dakar 2015 en Atacama realizaron el pasado jueves servicios públicos con atribuciones ambientales, verificando el estado