Atacama confirma este domingo 10 casos nuevos de covid-19 llegando a 232 positivos

Atacama confirma este domingo 10 casos nuevos de covid-19 llegando a 232 positivos

Los casos corresponden a las comunas de Copiapó y Vallenar.

 

Este domingo las autoridades del Minsal informaron este domingo de 10 nuevos casos de Covid-19 en Atacama.

Siete de los casos corresponden a la comuna de Copiapó, cuatro de ellos tienen nexos epidemiológicos con casos confirmados anteriormente y los otros tres casos se encuentran en estudio por parte de la Autoridad Sanitaria.

Los otros tres casos corresponden a la comuna de Vallenar, todos ellos tienen nexo epidemiológico con casos confirmados anteriormente.

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los diez nuevos casos en la región.

Con esta confirmación, la Región de Atacama actualmente registra 232 casos positivos de Coronavirus y 121 pacientes recuperados.

Cabe señalar que los casos de Atacama no se reflejan en la estadística nacional dado que los resultados se obtuvieron después del horario de corte diario del informe nacional.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DESTACADOS

Llega a Copiapó la reconocida Obra de Teatro “LAMERICA ¿Cuántas Obras caben en un RAGÚ?”, de Giampaolo Samá.

Tweet El Vicecónsul de Italia en Copiapó, don Paolo Albasini, y La Scuola Italiana di Copiapó “Giuseppe Verdi”, invitan a la ciudadanía a disfrutar de este gran espectáculo que habla

ATACAMA

Carabineros apuesta por una disminución en delitos

Tweet Según Carabineros en una semana  la provincia de Huasco registró una disminución de -13% en los casos de delitos de mayor connotación social.

ATACAMA

Cuatro gimnastas copiapinas clasifican a nacional de gimnasia rítmica.

Tweet   Camila Contreras, Alexandra Robles, Paula Brito y Génesis Flores competirán en Concepción gracias a sus buenos resultados obtenidos este fin de semana en Copiapó en el control formativo