PAÍS

Escalona propone a Marcel como carta presidencial: «Reúne las condiciones de seriedad»

 

Durante esta jornada de lunes, desde el Partido Socialista sorprendieron al proponer al ministro de Hacienda, Mario Marcel, como candidato para las presidenciales de 2025.

Recordemos que los comicios más cercanos serán en octubre de este año, cuando se realice una nueva elección municipal y de concejales, además de gobernadores y consejeros regionales.

En ese contexto, el oficialismo ratificó que irá en una lista única y “lo más amplia posible”. De hecho, en voz del diputado Tomás Hirsch reafirmaron la invitación a la DC y a independientes que comparten el ideario oficialista.

Escalona propone a ministro Marcel como candidato para presidenciales

Fue en conversación con ADN que el secretario general del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, comentó que “todavía no hemos llegado a ese punto” para generar una mayoría entre las fuerzas de Gobierno y la Democracia Cristiana.

En la instancia, el también exparlamentario abordó las próximas presidenciales del año 2025 y dijo que tener “un candidato que no figura en las encuestas y que nos podría representar: Mario Marcel”.

Agregando que, a su juicio, el titular de Hacienda “reúne las condiciones de seriedad, responsabilidad, de conocimiento del Estado. Es difícil que vaya a aceptar”.

Lo anterior, comentó Escalona, porque “el ámbito político está tan áspero, está tan malo el clima, las descalificaciones son tan duras”.

A continuación, dijo el secretario general del PS, “nosotros tenemos que hacer el esfuerzo de proyectar un liderazgo que no solamente esté asentado en la primera etapa de este proceso democrático”.

“Que no solo sean sus raíces en la antigua concertación, o en el conflicto que se generó, o en el liderazgo que surgió con el estallido social, que lo representa más bien el Presidente Boric”, añadió.

Finalmente, el exsenador concluyó que “tendrían que surgir figuras que se hayan puesto ahora, en este momento, en esta etapa tan difícil, en la tarea de conducir el Estado o una parte de él, en este caso la política económica, como es Mario Marcel”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba