ATACAMA

Se abre último llamado del año para postular a subsidios de vivienda para sectores medios

 

Desde hoy martes 21 de noviembre y hasta el próximo 30 de noviembre a las 16 horas se abren las postulaciones al Subsidio para Sectores Medios DS1, un beneficio que permitirá a las familias de la región y del país adquirir o construir una vivienda nueva o usada en zonas urbanas y rurales, de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF dependiendo del tramo al que se postule.

Beneficio que está dirigido a familias que no sean propietarias pero que cuenten con capacidad de ahorro o acceso a crédito hipotecario, pero que de igual manera requieran ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional de forma definitiva.

En este segundo llamado de 2023 el ahorro para el tramo 1 son 30 UF, en el tramo 2 con 40 UF y en el tramo 3 el ahorro mínimo es de 80 UF.  Este monto debe estar depositado antes del 31 de octubre y como saldo disponible en la cuenta de ahorro de la vivienda.

Los primeros en postular automáticamente a partir del 21 de octubre serán quienes postularon al primer llamado 2023 sin ser seleccionados. En el sitio web minvu.cl podrán aprobar la propuesta de postulación tanto para compra como adquisición de vivienda.

 El miércoles 22 de octubre comenzará la postulación en línea para quienes postulan por primera vez para comprar una vivienda nueva o usada. Y también para quienes cambiaron sus condiciones de postulación. Y finalmente desde el 23 de octubre se abrirán las postulaciones vía Formulario de Atención Ciudadana para quienes acrediten alguna situación excepcional y se realizan de forma presencial en dependencias de Serviu en todo el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba