ATACAMA

Jóvenes pianistas de Atacama culminan gira por la región

 

Esta semana concluyó la gira regional de alumnos/as pianistas del Liceo de Música Hugo Garrido Gaete de Copiapó, denominada “Jóvenes pianistas de Atacama”, quienes se presentaron en las comunas de Caldera, Vallenar, Diego de Almagro y Copiapó, bajo la dirección del docente del establecimiento, Sergio Carvajal, y la organización del club cultural del mismo liceo.

Los jóvenes talentos Camilo Maturana Arenas (8° básico), Julliano Olguín Naveas (2° medio), Mayra Sepúlveda Ñanco (3° medio) y Graciela Tapia Sepúlveda (egresada 4° medio), deslumbraron con sus avances al público que llegó hasta las distintas comunas, interpretando a autores clásicos, románticos y neorrománticos europeos.

“Esta gira consistió en un programa pianístico dedicado especialmente a nuestra región, promoviendo nuestra identidad local, brindando una posibilidad real de desarrollo integral a estos jóvenes sensibles al arte y su entorno”, destacó Carvajal.

El docente agregó que en los últimos 10 años se ha desarrollado bastante la disciplina pianística de la región, con una serie de actividades que han dejado una buena evaluación de la calidad de estos jóvenes músicos. Entre los hitos, destacan las visitas realizadas a Polonia en 2018 y 2019, donde participaron en encuentros entre jóvenes pianistas chilenos y polacos, y participaron en festivales.

Además, se resalta su participación en diversos festivales chilenos a lo largo del país, y en 2022 y 2023 como integrantes de la orquesta FOJI.

La gira por Atacama fue auspiciada por el Gobierno Regional de Atacama.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba