Minera Caserones informa caso positivo de covid-19 en trabajador de empresa colaboradora

Minera Caserones informa caso positivo de covid-19 en trabajador de empresa colaboradora

El trabajador positivo de Covid-19 se encuentra bajo supervisión médica.

 

SCM Minera Lumina Copper Chile informa que este lunes 1 de junio, la empresa MIES fue notificada que uno de sus colaboradores fue confirmado como caso positivo de Covid-19.

Corresponde a un trabajador que luego de ser atendido en el policlínico de faena el domingo 31 de mayo, fue derivado el mismo día a Copiapó por indicación de la autoridad sanitaria regional para la aplicación del examen PCR.

Asimismo, como parte del protocolo interno y en coordinación con la Seremi de Salud, fue identificado el domingo 31, otro trabajador de la misma empresa, el que fue trasladado a un hostal sanitario que MLCC dispone fuera de las instalaciones industriales, a la espera del examen PCR del caso sospechoso que resultó positivo.

El trabajador positivo de Covid-19 se encuentra bajo supervisión médica, y la Compañía mantendrá seguimiento de su estado de salud, esperando su pronta recuperación.

La seguridad y salud de nuestros trabajadores y el entorno es nuestra prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Adolescente extraviado en cerro Capis moviliza equipos de emergencia

Tweet Equipos de Socorro Andino, PDI, Carabineros y otros entes relacionados y entrenados para estos casos rastrean el lugar.

ATACAMA

Más de 18 mil pensionados recibirán Bono Invierno en Atacama

Tweet Para este año, el monto del beneficio asciende a $64.549 por pensionado(a) y se pagará junto a su pensión o beneficio que la persona cobra habitualmente. A partir de

ATACAMA

Ministerio del Deporte: Polideportivo de copiapo se hará realidad en un año

Tweet Intendente Miguel Vargas encabezó ceremonia de colocación de primera piedra de la obra que tiene una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos del FNDR del Gobierno