Atacama reporta hoy martes, 8 casos nuevos de Covid, Alto del Carmen sumó el primer contagiado

Atacama reporta hoy martes, 8 casos nuevos de Covid, Alto del Carmen sumó el primer contagiado

Atacama alcanza a la fecha un total de 244 personas contagiadas por la enfermedad.

 

Este martes se entregó de parte del MINSAL,  el reporte Covid-19 para Atacama donde se informó de 8 nuevos casos de la enfermedad. 

Cinco de los casos corresponden a la comuna de Copiapó, cuatro de ellos se encuentran en estudio epidemiológico por parte de la Autoridad Sanitaria y uno de ellos tiene nexo con un caso confirmado anteriormente.

Otro caso corresponde a la comuna de Chañaral, el cual se encuentra en estudio por parte de la Autoridad Sanitaria.

Un caso corresponde a la comuna de Caldera, también en estudio epidemiológico, y finalmente, el otro caso corresponde a la comuna Alto del Carmen el cual se encuentra en estudio epidemiológico.

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación.

Con esta confirmación, la Región de Atacama actualmente registra 244 casos positivos de Coronavirus y 135 pacientes recuperados.

Cabe señalar que los casos de Atacama no se reflejan en la estadística nacional dado que los resultados se obtuvieron después del horario de corte diario del informe nacional.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Alcalde Cicardini informó aplazamiento de pago permisos de circulación para locomoción colectiva

Tweet Hasta el 30 de junio: Las gestiones realizadas por el Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, ante el Ministerio del Interior dieron frutos, ya que mediante

ATACAMA

Minera Candelaria inaugurará Oficina Comunitaria en Caldera

Tweet Con el objetivo de generar un espacio abierto a la comunidad, que sirva de punto de encuentro entre la compañía y los vecinos, minera Candelaria inaugurará su nueva Oficina