PAÍS

Tras “fructífera” reunión con el gobierno: controladores aéreos finalizan paralización

“Nos mantendremos alertas y garantes de que se materialicen efectivamente los compromisos adquiridos”, señalaron los gremios de controladores aéreos.

 

Luego de una extensa paralización nacional en los aeropuertos del país, los controladores aéreos anunciaron el fin a su movilización tras una reunión con autoridades del gobierno, la que se tildó como “fructífera”.

En el encuentro estuvieron representantes del Ministerio de Defensa, de la Dirección de Presupuesto, Ministerio de Hacienda y de la DGAC. Y tuvo como fin revisar los avances y acuerdos alcanzados el pasado 25 de octubre, debido a las protestas que realizaron.

Posterior a la reunión, ATC y ACTACH emitieron un comunicado valorando la instancia: “Estamos satisfechos de informar que se han cumplido satisfactoriamente los compromisos establecidos”.

“Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a las autoridades por su apertura y su compromiso de cumplir con lo acordado. Esta colaboración es clave para asegurar la seguridad y eficiencia del tránsito aéreo en nuestro país”, agregaron.

“Nos mantendremos alertas”

Asimismo, recalcaron que “seguiremos trabajando de manera colaborativa para avanzar en estas materias y fortalecer aún más la seguridad aeronáutica en nuestro país, pero a la vez nos mantendremos alertas y garantes de que se materialicen efectivamente los compromisos adquiridos”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba