ATACAMA

PDI Atacama detuvo a un hombre por delito de connotación sexual a víctima NNA

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la detención en flagrancia de un imputado de 19 años por un grave delito de connotación sexual que afectó a una víctima NNA.

“Oficiales policiales de la Brisex realizaron un operativo en virtud a una denuncia por este delito, donde los padres de la víctima notaron evidencia en el cuerpo de la afectada, quien al ser consultada indicó haber mantenido relaciones sexuales consentidas con un amigo mayor de edad, quien se encontraba escondido al interior del domicilio. La rápida respuesta policial permitió llegar prontamente al inmueble, procediendo a la detención en flagrancia del imputado. Las diligencias investigativas permitieron establecer que el detenido había mantenido relaciones sexuales con la víctima anteriormente, así como también, se pudo determinar la dinámica de los hechos y vincular las lesiones de la víctima con el delito denunciado”, señaló el comisario Juan Durán de la Brisex Copiapó.

Por estos hechos, y luego de la detención del involucrado, la Fiscalía formalizó la investigación y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva del imputado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba