MAGAZINE

Directorio de TVN insiste: Pidieron cancelar a Peso Pluma de Viña 2024

La organización del evento había confirmado al mexicano tras una fuerte polémica iniciada por Alberto Mayol.

 

Pese a que la organización del Festival de Viña del Mar ya había zanjado el tema, el directorio de Televisión Nacional volvió a revivir la polémica sobre la presencia de Peso Pluma en el evento.

La semana pasada se desarrolló una discusión mediática sobre la participación del mexicano en Viña 2024 y de sus alusiones a la llamada «narcocultura» en varias de sus canciones. Dichos temas sonaron en diciembre pasado durante el primer show de Peso Pluma en Chile en el Movistar Arena.

Diversos sectores políticos y representantes de organizaciones pidieron cancelar el show del joven. Sin embargo la organización del Festival de Viña del Mar ratificó la presencia de Peso Pluma en la Quinta Vergara asegurando que «la música es universal y describe diversas realidades».

TVN quiere cancelar a Peso Pluma

A días de esa confirmación, el directorio de TVN, encabezado por Francisco Vidal, emitió un comunicado en el que expresan su desacuerdo con la actuación del mexicano en Viña 2024. Debido a su misión pública, el canal señala que «no puede compartir, transmitir, ni fomentar, repertorios alusivos a la violencia, el narcotráfico y otros elementos relacionados con la llamada narcocultura».

«Frente a esto, y de manera unánime, el Directorio de Televisión Nacional de Chile decidió que la administración transmita formalmente en la comisión integrada también por la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, nuestro desacuerdo como Directorio con esta contratación y -por lo tanto- nuestra solicitud de cancelar la invitación formulada a dicho artista«, anunciaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba