ATACAMA

Alcalde de Diego de Almagro presentó su cuenta pública 2023

 

Con un gran respaldo de la comunidad local, se llevó a cabo la cuenta pública correspondiente al período 2023 de la comuna de Diego de Almagro, encabezada por el alcalde Mario Araya Rojas.

En esta sesión extraordinaria del concejo municipal de la comuna minera, el edil presentó a la comunidad un detallado informe sobre la gestión realizada durante el año, abarcando aspectos como la situación financiera, acciones, inversiones y los resultados obtenidos en iniciativas y proyectos, así también la gestión en materias de salud, desarrollo social, seguridad, implementación de programas en la entrega de subsidios y otros.

En la oportunidad el alcalde expresó su agradecimiento al personal tanto de instituciones públicas como privadas que han contribuido al desarrollo y bienestar de Diego de Almagro. Asimismo, extendió su gratitud a toda la comunidad por su confianza y colaboración en la identificación de las necesidades locales, trabajando en conjunto para abordarlas.“Esta cuenta pública, es distintas a las demás, porque hemos gestionados proyectos que ya hoy se están materializando, y todo esto es gracias al trabajo arduo de todo el equipo municipal. Además somos la comuna con mayor inversión en la región y eso lo ha destacado también el Gobierno Regional y los otro municipios. Así que muy contento además con la cantidad de personas que vinieron a la cuenta pública, ya que sus presencias es un respaldo de que estamos haciendo las cosas bien, llevamos menos de 3 años. Así que a seguir trabajando con todo el apoyo de la comunidad que es fundamental”.

Por su parte el concejal Mauricio Rivera Carvajal, valoró la exhaustividad de la cuenta pública y destacó los proyectos emblemáticos que reflejan el avance y desarrollo de la comuna, “ha sido una cuenta  pública bien completa en la cual  se ha visto el avance y el desarrollo de la comuna. Hay proyectos emblemáticos que van en ese sentido como el tema de las viviendas habitacionales y que ya se concreta en una comuna tan lejana como Diego de Almagro. También señalar el Relleno Sanitario que también es un avance hacia el desarrollo para nuestra comunidad y que va de la mano con el crecimiento”. Asimismo, resaltó la implementación de programas sociales, como el Centro Médico Integral y la creación de la Oficina de la Mujer, como indicadores del compromiso del concejo municipal con las necesidades de la comunidad.

Así también la vecina Blanca Mireya Villares, proveniente de la localidad de El Salvador, expresó su admiración por los numerosos proyectos en marcha en Diego de Almagro, destacando el cambio y los avances evidentes en la comuna, “me quedé impactada y fascinada porque en realidad hizo muchos proyectos o sea fue muy largo la presentación, porque se nota el cambio en Diego de Almagro, que hay muchos proyectos, ha hecho muchos avances, un trabajo excelente que ha hecho la municipalidad, yo felicito a don Mario porque a parte que lo conozco de muchos años, veo que ha hecho un excelente trabajo”.

También estuvo presente el senador Rafael Prohens Espinosa, quien elogió la capacidad de gestión del alcalde Mario Araya Rojas y su habilidad para atraer recursos a la comuna. Destacó que la eficiencia en la inversión de los recursos del Gobierno Regional en Diego de Almagro es un ejemplo a seguir para otros municipios, “fue una cuenta pública contundente, en donde la capacidad de gestionar no solamente el proyecto, sino que atraer recursos a la comuna es demasiado grande. Yo conozco el sistema porque estuve en un municipio de años atrás y la verdad que lo que Mario ha hecho en tan poco tiempo, es algo muy grande y que ojalá sirva de ejemplo a muchos otros alcaldes. Hace pocos días la vino una delegación del Gobierno Regional de consejeros a ver los proyectos de la comuna y ahí se percataron de lo eficiente que eran invertir los recursos del gobierno Regional en esta comuna, por lo tanto solamente se ratifica lo que ya todos conocemos, que la gestión, el liderazgo de Mario Araya en Diego de Almagro es tan contundente que no tiene otras palabras que felicitarlos por todo lo que está haciendo”, sostuvo.

Es relevante destacar que Diego de Almagro se destaca como una de las comunas con mayor cantidad de proyectos adjudicados a través del Gobierno Regional, evidenciando el compromiso y la efectividad en la gestión municipal para el desarrollo local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba