PAÍS

Caso Lencería: Fiscalía abre causa por supuesta filtración desde la PDI Biobío a Camila Polizzi

 

Este martes se llevó a cabo al formalización contra Sergio Muñoz, ex director de la Policía de Investigaciones de Chile, formalizado por los delitos reiterados de violación de secreto e infracción al secreto, delitos consumados en calidad de autor.

En la instancia se detalló el delito de información secreta, hecho que la Fiscalía apuntó como “hechos graves”.

Dentro de las supuestas filtraciones, la Fiscalía abrió una causa por una presunta filtración de antecedentes reservados desde la Policía de Investigaciones de Biobío a la imputada por Caso Lencería, Camila Polizzi.

A través de un comunicado público, la institución declaró se abrió un sumario investigativo. «En el marco de la indagatoria a cargo de detectives de la Brigada de Delitos Económicos Concepción, detectaron una conversación de la imputada, en la que manifiesta haber recibido información de la causa».
«Independiente de la causa judicial, se instruyó un acto administrativo, destinado a establecer eventuales responsabilidades en este ámbito», agrega el comunicado.

De igual manera, la Fiscalía regional del Biobío emitió un comunicado donde «se confirma que se encuentra en desarrollo una investigación para determinar eventuales delitos y sus responsabilidades en la revelación indebida de información a una imputada en la denominada causa de la Fundación En Ti».

Asimismo, en el desarrollo de las pesquisas de la fiscalía, «se detectaron antecedentes que darían cuenta de una entrega ilegal de antecedentes hacia la imputada, de una fuente que sería de la PDI».

Cabe mencionar que Sergio Muñoz cumplirá la prisión preventiva en la Brigada de reacción táctica de Cerrillos durante los 120 días decretados para la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba