PAÍS

Más de 50 años de cárcel para hombre que asesinó a pareja de adultos mayores en Castro

 

El hombre fue condenado a más de 50 años de cárcel por el asesinato de una pareja de adultos mayores y posterior incendio en agosto de 2021, en Castro. Además, se señaló que al momento de ocurrido el crimen el sujeto gozaba de beneficio de libertad condicional por una condena de 10 años previa.

El Tribunal Oral de Castro condenó a un hombre a más de 50 años de cárcel efectiva por dos delitos, entre los que se encuentra el asesinato de una pareja de dos adultos mayores en 2021.

La sentencia fue dada a conocer una vez concluido el juicio en contra del -entonces- imputado de 51 años.

En específico, el sujeto fue declarado culpable por un doble homicidio e incendio, ocurridos en agosto de 2021 en la calle Los Carrera de la comuna de Castro.

La fiscal a cargo del caso, Nathalie Yonsson, precisó las dos penas a las que fue condenado el sujeto.

“Una pena de presidio perpetuo calificado por el delito de robo con homicidio, respecto de dos víctimas adultos de la tercera edad. Y un delito de incendio, en virtud del cual fue condenado además a la pena de 15 años y un día”, explicó.

“Estas penas significan, en concreto, que el imputado ha sido condenado a más de 50 años de cárcel que cometió entre la noche y madrugada del 10 y 11 de agosto -respectivamente- de 2021 en Castro”, detalló.

Cabe destacar que para este caso la Fiscalía presentó más de 50 testigos y 13 peritos.

Además, se informó que al momento de ocurridos ambos crímenes el sujeto gozaba del beneficio de libertad condicional por una condena de 10 años respecto de otro delito, siendo un recurso expuesto por el Ministerio Público y que acogió el tribunal.

Cabe mencionar que ahora, por el presidio perpetuo calificado, el sentenciado recién podrá optar a beneficios carcelarios una vez cumplida la pena de 40 años.

Finalmente, el individuo cumplirá la condena en el Centro Penitenciario de Alto Bonito en Puerto Montt.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba