MAGAZINE

Schwarzenegger retenido durante tres horas en aeropuerto alemán por no declarar un reloj

El actor llevaba el artefacto para una subasta benéfica.

 

El actor austríaco y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, estuvo retenido durante tres horas en la aduana del aeropuerto de Munich por no haber declarado a su llegada desde Los Ángeles un lujoso reloj que quiere subastar este jueves en Austria, informaron medios alemanes.

Una portavoz de la aduana de Munich confirmó al semanario Der Spiegel que Schwarzenegger estuvo retenido y que se le abrió un proceso penal fiscal.

Los agentes de aduanas interrogaron a Schwarzenegger durante tres horas y supuestamente le preguntaron cuántos hijos tiene, cuál era el nombre de su pareja, cuánto dinero tenía en el banco y cual era su patrimonio, según informó a su vez el diario Bild.

La explicación de Schwarzenegger

El actor dijo a Bild que explicó a los funcionarios que el reloj se subastaba por una buena causa y que se trataba de un proyecto benéfico, pero todos sus argumentos fueron en vano.

El actor quiere subastar este jueves el reloj en una cena de gala previa a una cumbre sobre el clima que se celebrará en Kitzbühel (Austria).

Schwarzenegger tuvo que pagar finalmente por la importación del reloj en la Unión Europea (UE) 35.000 euros y pagar una multa de 5.000 euros, siempre según Bild.

La estrella de origen austríaco quería pagar la suma con una tarjeta de crédito, pero los agentes le explicaron que debía desembolsar el 50 % en efectivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba