Festival Internacional de Cine Terror Atacama FICTA presenta convocatoria 2020

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

PecaFilms anunció el inicio de la convocatoria 2020 para el desarrollo de micro y cortometrajes de terror en sus categorías adultos y enseñanza media.  El plazo para participar termina el 1 de octubre de 2020.

 

FICTA vuelve este 2020 con nuevas consideraciones tomando en cuenta la contingencia sanitaria que afecta a Chile y el mundo, pero con la misma energía y disposición para contribuir al desarrollo audiovisual en torno al género de terror. Así lo manifiestan desde PecaFilms, agrupación organizadora de FICTA bajo la dirección de Claudia Latorre Zepeda.

Respecto a la convocatoria, Claudia señaló que para esta nueva versión del Festival se recibirán micrometrajes y cortometrajes, en las categorías de adultos y enseñanza media. Para ambos casos, se han establecidos normas especiales para garantizar el autocuidado y evitar que los participantes se expongan a contagios de Covid-19 durante el desarrollo de los trabajos audiovisuales que se presenten a la competencia. “Hemos querido dar continuidad a la versión 2020 de FICTA, pero sin desconocer lo que estamos viviendo, por ello en las bases del concurso hay especificaciones en línea con la necesidad de resguardar la salud de todos y todas quienes estén involucrados en la realización audiovisual de los materiales que entrarán en competencia”, señaló Latorre.

Las bases a las que hace alusión la directora de PecaFilms y FICTA pueden ser solicitadas al mail [email protected] y el 1 de julio serán publicadas en www.letrabrava.cl. De acuerdo a lo que se expone en ellas, podrán participar en la convocatoria productoras, profesionales y aficionados/as de Chile y el extranjero de acuerdo a las categorías mencionadas. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras para la competencia.

Premios

El proceso de premiación de FICTA 2020 contempla la preselección de diez cortometrajes de la categoría adultos y cinco obras de la categoría de enseñanza media. Todos estos serán publicados en el catálogo oficial del Festival y se exhibirán durante el desarrollo del evento que será online.

De esa preselección se obtendrán los primeros tres lugares en cada categoría, los que serán escogidos por un selecto jurado que evaluará la pertinencia de cada obra con el género de terror, la originalidad del guion y el tratamiento artístico y técnico.

Entre los premios se encuentran el Galvano oficial de FICTA, productos de identidad regional y la circulación de las realizaciones audiovisuales en los festivales aliados de Chile, Argentina y México.