Australia registra el mayor aumento diario de casos de COVID-19 en dos meses

Australia registra el mayor aumento diario de casos de COVID-19 en dos meses

El segundo estado más poblado de Australia dijo el lunes que está considerando la posibilidad de volver a las medidas de distanciamiento social después de que el país registrara el mayor aumento diario de casos de coronavirus en más de dos meses.

Si bien muchos estados y territorios aún no han informado de sus últimas cifras, Victoria dijo que ha detectado 75 casos en las últimas 24 horas, suficiente para que sea el mayor brote diario de Australia desde el 11 de abril.

Las crecientes cifras han avivado los temores de una segunda ola en Australia después de varias semanas de menos de 20 nuevos casos al día y se producen cuando la cifra global de muertes por el virus supera el medio millón de personas.

A medida que los nuevos casos de coronavirus han aumentado, Victoria ha adoptado un régimen de pruebas masivas y el jefe de salud del estado, Brett Sutton, dijo que podría ser necesaria la reintroducción de las medidas de distanciamiento social.

“Cambiar la ley es algo que tenemos que considerar porque tenemos que hacer lo que sea necesario para darle la vuelta a esto”, dijo Sutton a los periodistas en Melbourne, refiriéndose a las preguntas sobre la aplicación de confinamientos localizados.

Las autoridades del estado de Victoria desplegaron la semana pasada ambulancias y centros móviles de pruebas en un intento de examinar a la mayoría de los residentes en 10 zonas residenciales con brotes.

Sin embargo, algunos rechazaron las pruebas voluntarias, que se realizan con un hisopo que se introduce en la nariz y garganta. Victoria espera que una nueva prueba de saliva, que es menos intrusiva pero también menos precisa, anime a más gente a hacerse el test.

“Creemos que jugará un papel en el fortalecimiento del alcance de las pruebas en todo el estado”, dijo la profesora Sharon Lewin, directora del Instituto Doherty, que desarrolló la prueba.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

El paradero del cadáver de Sadam Husein sigue siendo un misterio doce años después de su muerte

Tweet En su pueblo natal de Auya, el mausoleo que albergaba la tumba de Sadam Husein es ahora un cúmulo de ruinas y cemento, y un profundo misterio rodea el

MUNDO

Encuentran cuerpos en Colombia tras naufragio de bote que zarpó desde Venezuela

Tweet Los cadáveres de tres personas fueron hallados este miércoles en Colombia, luego del naufragio de una nave que los transportaba por el río Orinoco, limítrofe con Venezuela, informaron las

MUNDO

Perú promulga ley que permite el uso de la marihuana con fines medicinales

Tweet La marihuana con fines medicinales es legal a partir de este jueves en Perú, luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski promulgara la ley que autoriza su uso durante