ATACAMA

Bienes Nacionales pone a disposición casi 10 hectáreas en Barranquilla para inversión inmobiliaria y turismo

 

Se trata de cuatro inmuebles fiscales en venta con obligación de inversión mínima, y seis inmuebles fiscales en venta dispuestos mediante licitación contra mejor oferta económica. En el primer caso, el Ministerio ha dispuesto de un total de 4,41 hectáreas de terrenos, distribuidos en los cuatro lotes a enajenar. En el segundo caso, en tanto, la superficie total disponible corresponde a 5,19 hectáreas, distribuidas en seis lotes.

Cabe indicar que los lotes ofrecidos se ubican en sectores calificados como “zona rural”, y poseen superficies que van desde las 0,51 a las 1,49 hectáreas, con valores comerciales mínimos que fluctúan entre las 314,01 y las 2.512,62 UF.

La oportunidad de inversión es consecuencia de un primer llamado sin oferentes, lo que permitió abrir una segunda licitación pública de estos 10 inmuebles en el Borde Costero de la localidad de Barranquilla, comuna de Caldera, cuatro de los cuales colindan directamente con la playa del sector.

“Hemos dispuesto estos inmuebles, con la visión de contribuir al desarrollo del Borde Costero de Barranquilla, mediante una planificación y ordenamiento territorial intencionado, acorde y en armonía con los instrumentos de planificación territorial de la comuna de Caldera, brindando mayores seguridades económicas y sociales a este gran asentamiento humano con potencial de crecimiento”, indicó la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Mónica Marín.

La autoridad agregó que se trata de “inmuebles ideales para inversión en materia de turismo o para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, así como también, para dar un impulso al comercio en la zona, ya que Barranquilla posee un tremendo potencial de expansión urbana en el corto a mediano plazo, lo que se suma a una población que ha hecho del sector su lugar de residencia permanente durante todo el año”, concluyó.

Recepción y apertura de ofertas

La apertura de ofertas y revisión de proyectos se realizará únicamente el día viernes 23 de febrero de 2024, en dependencias de la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, ubicada en calle Atacama 810, comuna de Copiapó.

Más detalles técnicos de cada lote ofrecido, tales como superficie y valor comercial específico, y antecedentes requeridos para participar en la licitación, en el sitio web licitaciones.bienes.cl

La iniciativa forma parte del Plan de Normalización y Gestión del Borde Costero de Atacama que lidera el Ministerio de Bienes Nacionales, y que, para el caso específico de Barranquilla, se ha establecido como una oportunidad de regularizar una ocupación histórica, proyectándola hacia el futuro. Así, esta propuesta de enajenación viene a complementar la normalización que significan las 52 de 61 ventas por macrolotes ya inscritas en Conservador de Bienes Raíces, beneficiando a más de 3.640 familias al día de hoy.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba