Cinco años de cárcel para sujeto por el delito de tráfico de drogas

Cinco años de cárcel para sujeto por el delito de tráfico de drogas

Fiscal Leonel Ibacache destacó la objetividad que existió al momento de rendir la prueba con que logró demostrar la responsabilidad penal del imputado en un delito de tráfico de droga.

 

La Fiscalía de Atacama logró una sentencia condenatoria luego de un Juicio Oral, donde acusó a un imputado por su participación en un delito de tráfico ilícito de droga.

Según antecedentes entregados por el fiscal Leonel Ibacache Véliz, en el mes de noviembre del año pasado, Carabineros detectó el transporte de más de 6 kilos de pasta base de cocaína en un bus interprovincial proveniente desde Iquique y con destino a Santiago.

“A la altura del kilómetro 732 de la ruta 5 Norte. Carabineros de la sección OS-7 realizaron una inspección a la máquina de pasajeros,  consiguiendo detectar la droga que había sido envuelta para eludir los controles. Identificando además al dueño del bolso donde venía la droga.

En este procedimiento se concretó la detención de Maycol Arce Martínez, quien permaneció privado de libertad hasta la realización de esta audiencia de Juicio Oral. Instancia donde la Fiscalía logró una sentencia condenatoria unánime en contra del sujeto, quien fue sentenciado a cumplir la pena de 5 años y un día de presidio, sanción que deberá cumplir en la cárcel de Copiapó.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Colisión frontal deja dos personas lesionadas de diversa consideración en Copiapó

Tweet El accidente se registró en intersección de Los Carrera con Callejón Diego de Almagro en Copiapó.

ATACAMA

En Coquimbo fue sepultado el trabajador contratista abatido en El Salvador

Tweet Familiares y amigos dieron el último adiós al trabajador contratista Nelson Quichillao en el cementerio Parque Coquimbo Nelson Quichillao López  de 47 años recibió un impacto de bala la

ATACAMA

Ante más de 350 invitados se conmemoró el 40º aniversario de la instalación de la Corte de Apelaciones de Copiapó

Tweet Con la presencia del presidente de la Excelentísima Corte Suprema, Hugo Dolmestch, el ministro del máximo tribunal Lamberto Cisternas y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos,