Lluvias y tormentas eléctricas: Aviso meteorológico en 6 regiones para este sábado

Lluvias y tormentas eléctricas: Aviso meteorológico en 6 regiones para este sábado

La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío por el pronóstico.

 

La Dirección Meteorológica de Chile emitió dos avisos para este fin de semana, advirtiendo que se pronostican intensas lluvias y tormentas eléctricas en esta zona del país.

Según informó el organismo, las precipitaciones afectarán a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, donde podrían caer cerca de 20 milímetros en promedio.

De hecho, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva  para todas estas áreas ante la llegada de un «evento meteorológico».

En el caso de Santiago, Onemi destacó que «durante el sábado 4 de julio, las precipitaciones se registraran en el sector de valle, precordillera y cordillera de la región, donde se concentrarán en horas de la madrugada y mañana».

Consignar que las lluvias se presenciarán tanto en la costa, valle, precordillera y cordillera de estas áreas.

Asimismo, la institución también emitió un aviso por la posibilidad de que el sábado haya tormentas eléctricas, en paralelo a las precipitaciones.

No obstante, este fenómeno estaría limitado entre las regiones de O’Higgins y el Biobío.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Banco Estado revela que cobros de la Cuenta Rut no cubren costo de operación del servicio

Tweet El presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, reveló que los ingresos por la Cuenta Rut no alcanzan a cubrir el costo directo de operación, incluyendo la rentabilidad obtenida con los

PAIS

Presidente de la DC: La lealtad no es incondicionalidad ni obsecuencia

Tweet El presidente de la DC, Ignacio Walker, aseguró que «la lealtad no es incondicionalidad ni obsecuencia», esto tras sus críticas a ciertos aspectos de la reforma educacional del gobierno.

PAIS

La «Roja» disputará una «revancha» contra Brasil en estadio del Arsenal de Alexis Sánchez

Tweet Además, la selección chilena pactó un encuentro ante Irán. Ambos se jugarán a fines de marzo y serán los últimos duelos de cara a la Copa América. La selección