Fuerzas Armadas junto a Seremi de Salud realizaron operativo en centro de Copiapó

Fuerzas Armadas junto a Seremi de Salud realizaron operativo en centro de Copiapó

Se controlaron a 494 personas en el sector céntrico de la comuna.

 

Este operativo es parte del plan de las medidas de fiscalización a personas en cuarentenas por ser confirmados o contactos estrechos. Esta actividad fue planificada entre las Fuerzas Armadas y de Orden junto a funcionarios de la Seremi de Salud.

En la oportunidad realizó el cierre de la calle Atacama, entre Maipú y Chacabuco, donde se fiscalizó a toda la comunidad que estaba transitando a esa hora por el sector, donde se les solicitó su carnet y se fue verificado a través de sistema si estaba o no infringiendo las medidas sanitarias.

La fiscalización tuvo una duración de 3 horas, donde se fiscalizó a cerca de 494 personas con su cédula de identidad corroborando la información con el sistema de vigilancia.

Cabe señalar, que a nivel regional existen 4.156 personas que deben estar cumpliendo cuarentenas en sus domicilios y  y según la autoridad de salud ya se han cursado 17 sumarios sanitarios por no cumplimento en la región.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Buena Actuación de Hermanos Prohens en Desafío del Desierto

Tweet Este fin de semana se desarrolló la 14º edición del Rally Desafío del Desierto en el balneario de Bahia Inglesa, en donde en tres días de carrera se recorrieron

ATACAMA

Escuela de invierno Santo Tomás Copiapó realiza exitoso taller de escalada

Tweet Con el objetivo de motivar la práctica de la escalada a través del entrenamiento y dar a conocer la carrera de Turismo Aventura de la casa de estudios.

ATACAMA

PDI recupera herramientas sustraídas a empresario Copiapino

Tweet Lo sustraído alcanza los 20 millones de pesos.