Director del servicio de salud y Alcalde de Huasco refuerzan atención por coronavirus en la comuna Puerto

Director del servicio de salud y Alcalde de Huasco refuerzan atención por coronavirus en la comuna Puerto

Una visita a Huasco realizó el Director del Servicio de Salud de Atacama (SSA) Claudio Baeza, quien se reunió con el alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, la directora de Salud Municipal, Guizzella González y el Director del Hospital Manuel Magalhaes, Dr. Sebastián Navarro.

En la oportunidad, ambas autoridades concordaron en la comunicación directa que han tenido para ir abordando de manera continua la situación de la pandemia en la comuna puerto y las diversas coordinaciones que se han realizado para continuar otorgando una atención oportuna a la comunidad.

“Siempre debemos incorporar en nuestras acciones a la primera autoridad de la comuna. Por la coordinación, el trabajo y por escuchar sus inquietudes y aportes. Es necesario porque enriquece las labores que vamos haciendo. Quedamos con tareas claras, como aumentar el testeo, preocuparnos de los grupos de riesgo, hacer el seguimiento de los casos positivos, actuar de manera coordinada en todas las acciones que estamos realizando”, dijo el Director del SSA, Claudio Baeza.

Por su parte, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, comentó que “hemos mantenido una comunicación muy fluida con la Dirección del Servicio de Salud y eso se agradece. La idea es fortalecer el trabajo conjunto de ambas atenciones en salud de la comuna, como el Ces Juan Verdaguer y del Hospital de Huasco. En ese sentido estamos trabajando bien afiatados. Estamos realizando estrategias que nos permite realizar un trabajo más efectivo y nos hemos ido actualizando respecto a cómo debiésemos actuar en seguimiento y pesquisa de casos, en la toma de exámenes y valoramos el esfuerzo que se hace para fortalecer el trabajo en salud”.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

PDI entrega 2 caparazones de tortugas a museo paleontológico de Caldera

Tweet Durante la mañana del día de hoy personal de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Contra el Patrimonio Cultural (BIDEMA) Atacama, entregó en dependencias del Museo Paleontológico de

ATACAMA

Subsecretario de Desarrollo Regional confirmó a Prokurica envío de proyecto de ley

Tweet Hay que buscar soluciones para procesos judiciales por pago de incremento previsional a funcionarios municipales Le pedí –al Subsecretario Cifuentes-, que se tomaran medidas –frente al Consejo de Defensa

ATACAMA

Autoridades regionales relanzan programa “Elige Vivir Sano”

Tweet La iniciativa tendrá cuatro ejes principales: hacer ejercicio, mejorar la alimentación, disfrutar más a la familia y aprovechar la vida al aire libre.