Farkas pide aprobar el retiro de 10% de fondos de AFP: “Ese dinero es de los trabajadores”

Farkas pide aprobar el retiro de 10% de fondos de AFP: “Ese dinero es de los trabajadores”

El empresario pidió que la devolución sea sin impuestos y que esta «es la mejor protección a la clase media».

 

Leonardo Farkas usó sus redes sociales para manifestar su apoyo a la idea de que las personas puedan retirar parte de sus fondos de pensiones desde las AFP.

A través de su cuenta en Twitter, el empresario señaló que la mejor protección para los más afectados en permitir que puedan sacar el 10% de sus dineros, ya que estos son de propiedad de cada persona.

«No más deudas: La mejor protección a la Clase Media es entregarle al que quiera el 10% de su dinero que controlan las AFP», dijo.

Asimismo, Farkas señaló que esta alternativa debe venir acompañada de una devolución sin impuestos para que los ciudadanos reciban la mayor cantidad de montos disponibles.

«Como he dicho haces meses, ese dinero es de los trabajadores, no del Estado ni de inversionistas», sentenció.

Recordar que este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cademen la que se consultó por el proyecto de ley que permitiría el retiro de hasta un 10% de los fondos de las AFP, presentado por un grupo de senadores, en medio de esta crisis sanitaria.

En ese sentido, del universo total de encuestados, un 83% se mostró a favor de la iniciativa legislativa. Además, el 65% cree que de aprobarse este proyecto se debiese otorgar la posibilidad de que todos los cotizantes, sin excepción puedan acceder a estos fondos,  y no solo quienes han visto sus ingresos disminuidos a causa de la pandemia del coronavirus.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Dos citados de emergencia llegan a la roja

Tweet Tras el partido de este jueves, donde la Selección Chilena perdió frente a similar de Argentina, el equipo de Pizzi perdió a dos de sus grande figuras: Marcelo Díaz

PAIS

Múltiples heridos en grave accidente carretero en Ruta Las Palmas

Tweet El choque lo protagonizaron un bus de la empresa Cóndor, un vehículo particular y dos camiones. Cantidad de heridos bordea los 50, siendo dos los más graves. Un grave

PAIS

16 fallecidos deja fin de semana largo a nivel País

Tweet La institución informó, además, que 492 personas resultaron lesionadas en 726 accidentes de tránsito.