Cadem: El 83% de los encuestados están de acuerdo con el proyecto que permitiría retiro de fondos desde las AFP

Cadem: El 83% de los encuestados están de acuerdo con el proyecto que permitiría retiro de fondos desde las AFP

En esa misma línea, el 52% de las personas que participaron en esta consulta indicaron que, de aprobarse esta moción, retirarían sus fondos desde las AFP, mientras que un 44% no lo haría.

 

Este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cademen la que se consultó por el proyecto de ley que permitiría el retiro de hasta un 10% de los fondos de las AFP, presentado por un grupo de senadores, en medio de esta crisis sanitaria.

En ese sentido, del universo total de encuestados, un 83% se mostró a favor de la iniciativa legislativa. Además el 65% cree que de aprobarse este proyecto se debiese otorgar la posibilidad de que todos los cotizantes, sin excepción puedan acceder a estos fondos,  y no solo quienes han visto sus ingresos disminuidos a causa de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el 52% de las personas que participaron en esta consulta indicaron que, de aprobarse esta moción, retirarían sus fondos desde las AFP, mientras que un 44% no lo haría.

En tanto, entre las personas que si retirarían sus fondos, el 55% es hombre, 55% tiene entre 35 y 54 años, y 60% pertenece al sector socioeconómico medio.

Sumado a ello, el 73% esta en desacuerdo con que las personas que retiren el 10% deban postergar en un año su edad de jubilación y 75% con que deban devolver a su fondo los recursos en un plazo de tiempo.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Infografía: Conoce los lugares de lanzamiento de fuegos artificiales más importantes del país

Tweet Se espera que 145 mil vehículos salgan de Santiago, de los cuales 50 mil lo harán por la Ruta 68 a Valparaíso.

PAIS

Solsticio de invierno: Comienza la estación más fría de año

Tweet Durante este 21 de junio ocurrirá la noche más larga de año para el hemisferio sur.

PAIS

Trataron de asaltar a carabineros y resultaron heridos a bala

Tweet Los sujetos intentaron robar un automóvil en La Reina, pero en su interior iban dos carabineros de civil que hicieron uso de sus armas para repeler el atraco. Durante