Conmebol: Esperamos que las ligas estén en marcha para volver a jugar la Libertadores

Conmebol: Esperamos que las ligas estén en marcha para volver a jugar la Libertadores

El secretario del organismo, Gonzalo Belloso, se refirió a una posible reanudación del torneo continental.

 

Gonzalo Belloso, secretario de la Conmebol, aseguró que esperan reanudar la Copa Libertadores cuando las ligas locales de los países sudamericanos vuelvan a disputarse, en conversación con el diario deportivo argentino Olé.

El representante del organismo rector del fútbol continental dijo sobre el retorno del certamen que «hoy no es un objetivo que se vuelva sin las ligas. Esperamos que todas las ligas estén en marcha, o al menos con muchos días de entrenamiento ya en su haber los equipos. Tenemos información de los diez países».

«Sí somos conscientes de que, ni bien la situación esté bien, ya tenemos todo listo y trabajando en todas las recomendaciones y decisiones para que el fútbol se continúe jugando. Pero no vamos a tomar ningún tipo de decisión sin comentarla con los diez presidentes y, a través de ellos, con los clubes a los que representan», señaló.

En la misma línea, Belloso dijo que «uno está en este lugar para que se juegue al fútbol, para el fútbol. No estamos para otra cosa. La idea es que vuelva el fútbol, pero siempre teniendo los controles y los cuidados para no correr demasiado riesgo en el retorno. Todos los dirigentes, cuidando la salud por delante, están interesados que en cuando se pueda, se vuelva».

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

La Roja Femenina definirá en Chile su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tweet La selección subcampeona de América enfrentará en abril al combinado que pierda de la llave entre Camerún y Zambia.

DEPORTES

La roja de rugby seven avanzó a cuartos de final en clasificatorio olímpico

Tweet Dos triunfos y una derrota logró la Selección de Seven a Side en el Seven de Mónaco tras la primera jornada del Clasificatorio Olímpico, que entrega un único cupo

DEPORTES

ANFP interviene y TV abierta puede transmitir partidos de la Roja Sub 20

Tweet Después de la bullada información que confirmó que en Chile no se podría ver los partidos de la Selección menor chilena, el máximo organismo del fútbol chileno consiguió que