DEPORTES

Huachipato se aferra a la chance de estirar la definición por el título ante Ñublense

 

Este domingo, Huachipato se enfrenta a una decisiva Fecha 29 del Campeonato Nacional, donde buscará extender la definición por el título de campeón ante Ñublense, en una contienda que también involucra a Colo Colo y al líder Cobresal.

Los «Acereros» se encuentran actualmente en el tercer puesto de la tabla con 51 unidades, igualando la puntuación de los albos y a tan solo dos puntos del líder «Minero». La oportunidad de alcanzarlos está latente, pero para lograrlo, los dirigidos por Gustavo Alvarez necesitan asegurar una victoria, algo que se les ha escapado en las últimas dos fechas al empatar con Magallanes y Universidad Católica en casa.

Es crucial para los «siderúrgicos» obtener los tres puntos en el encuentro contra Ñublense, ya que una derrota combinada con una victoria de Cobresal los dejaría fuera de la contienda por el título. El historial en las visitas a los «Diablos Rojos» presenta un desafío, ya que no han logrado ganar desde 2015, acumulando dos empates y una derrota en ese período.

Por su parte, Ñublense, ubicado en el decimoprimer lugar con 35 puntos y a salvo del descenso, tiene poco en juego en este enfrentamiento. Aunque matemáticamente mantienen una remota posibilidad de asegurar un lugar en la Copa Sudamericana, necesitarían ganar todos los partidos restantes y depender de otros resultados.

El emocionante duelo entre Ñublense y Huachipato se llevará a cabo en el estadio «Nelson Oyarzún» este domingo a las 18:00 horas, marcando un episodio crucial en la carrera por el título del Campeonato Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba