Instituto de Córdoba tendrá que pagar elevada suma a Copiapó por derechos de formación de Germán Estigarribia

Instituto de Córdoba tendrá que pagar elevada suma a Copiapó por derechos de formación de Germán Estigarribia

La FIFA falló a favor del equipo nortino.

 

La FIFA resolvió a favor del club chileno Deportes Copiapó y la escuadra argentina Instituto de Córdoba tendrá que pagar elevada suma por los derechos de formación del jugador Germán Estigarribia.

Según informó El Mercurio, la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA acogió la demanda del «león» del norte y condenó a los cordobeses a que paguen 25.479 dólares (casi 20 millones de pesos) por indemnización, incluido el 5 por ciento de intereses anuales devengados desde el 30 de septiembre hasta la fecha del pago.

Estigarribia surgió en las divisiones inferiores de Lanús y desde ahí dio el salto al fútbol chileno a Deportes Antofagasta, desde el cual pasó a Copiapó.

El futbolista fichó en Instituto señalando que era jugador libre, pero Copiapó acusó que sus derechos le pertenecían y por eso acudió a la FIFA, que acogió su demanda.

Si la transferencia no se realiza en los próximos 45 días, el club argentino no podrá inscribir nuevos jugadores por tres periodos, aunque tiene la opción de apelar ante el TAS.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Melipilla ensayó penales en Navidad: el elenco de Carlos Encina finalmente se presentará

Tweet Así lo confirmaron y consignaron desde el canal del futbol.

DEPORTES

Atacama y Coquimbo afinan detalles para recibir los Judejut Chile 2018

Tweet Con la presencia de representantes de Bolivia, Perú y Chile se realiza en La Serena la II Asamblea de los XIX Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina JUDEJUT 2018.

DEPORTES

Cobresal sigue en la lucha por el título y venció a Magallanes en las alturas de El Salvador

Tweet En la próxima fecha se vivirá un duelo interesante frente a Deportes Copiapó