Banco Falabella deberá indemnizar a clienta a la que llegaron a embargar pese a haber pagado deuda

Banco Falabella deberá indemnizar a clienta a la que llegaron a embargar pese a haber pagado deuda

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió una demanda en contra del Banco Falabella, por continuar con la ejecución de deuda que había sido cancelada por la demandante.

 

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada revocó una sentencia que había sido impugnada (se había rechazado la demanda), tras establecer que se probó que el banco causó daño moral a la clienta -de iniciales A.G.F.- “al continuar, negligentemente, con la ejecución del cobro”.

En la resolución se precisó que A.G.F. se vio afectada psicológicamente por el temor y aflicción del actuar negligente del Banco Falabella, exponiéndola “a soportar en su domicilio una actuación judicial (embargo) que bien pudo evitar si hubiera dado cuenta de pago oportunamente al tribunal”.

Incluso, la Corte indicó que en ese procedimiento -“por el temor de verse expuesta a la diligencia de embargo con fuerza pública”- la mujer sufrió una lesión en sus manos.

Por todo lo anterior, se ordenó a Banco Falabella indemnizar con “la suma de $2.000.000 (dos millones de pesos) a la clienta, por resultar este monto proporcional a los antecedentes fácticos probados”.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Yann Yvin no cree que las chilenas sean brujas e hinchapelotas

Tweet El chef francés dice que cuando las chilenas quieren seducir «usan todas sus armas». “Necesito comer la vida”, así explica Yann Yvin (49 años) su alma patiperra y lo

PAIS

Anuncian proyecto para transparentar nombramiento de notarios

Tweet Entre los cambios figura un curso de habilitación a cargo de la Academia Judicial, además de que no podrán ser notarios suplentes ni interinos quienes no hayan aprobado el

PAIS

Funcionarios de Sename San Joaquin en paro tras ser victimas de constantes agresiones

Tweet Funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) en San Joaquín realizan un paro debido a las constantes agresiones de las que son víctimas. Según informó Emol, los trabajadores reclaman