Copiapó cuenta con nueva residencia sanitaria

Copiapó cuenta con nueva residencia sanitaria

Una nueva residencia sanitaria para casos positivos de Covid 19 y contactos estrechos entró en funciones a partir de este viernes en la comuna de Copiapó.

 

El hotel cuenta con 130 habitaciones y permitirá hospedar a 170 personas, cuyas instalaciones ya se encuentran habilitadas y cumplen con los requisitos exigidos para este tipo de instalaciones.

El recinto está destinado a personas sospechosas o positivas al coronavirus, que no requieran hospitalización y no tienen las condiciones para cumplir su cuarentena en su hogar.

La residencia, cuenta con habitaciones para personas con capacidades diferentes, las cuales podrán realizar su aislamiento con las condiciones necesarias y optimas.

Además, es preciso indicar que las residencias sanitarias cuentan con un equipo médico, de enfermeras, kinesiólogos y tens, quienes monitorean a los pacientes hospedados.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega “Esta es parte de una estrategia para controlar la propagación del Covid-19. Hoy estamos dando inicio a una nueva residencia sanitaria en la comuna de Copiapó, y es importante mencionar que las estas residencias sanitarias son gratuitas y en ellas se ofrece alimentación y monitoreo constante”.

En la actualidad la región dispone de 2 residencias en Copiapó, 1 en Caldera y 1 un la comuna de Vallenar.

Finalmente, cabe destacar, que todo paciente que no pueda cumplir su aislamiento seguro, puede llamar al call center 800-726-666 o al correo electrónico residenciasatacama@redsalud.gov.cl

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Diputado Carmona y mesa del sector público evalúan próximas decisiones

Tweet El diputado Lautaro Carmona se reunió este sábado con la mesa del sector público, a la cita también llegó la diputada Yasna Provoste. En este espacio, los dirigentes dieron

ATACAMA

Sernageomin presentó anuario de la minería haciendo énfasis en la seguridad minera

Tweet El subdirector Nacional de Minería entregó los detalles que compila las estadísticas de la industria duran te 2016.

ATACAMA

Sismo de ligera intensidad se registró en Atacama

Tweet El temblor se registró a las 09:46 de este domingo.   El movimiento sísmico se localizó a 34 kilómetros al Sur de Caldera y alcanzó una intensidad de 3.6