PAÍS

“Si Dios me da vida y salud”: Kast confirmó tercera candidatura presidencial

 

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, ha anunciado oficialmente su intención de postularse como candidato presidencial en las elecciones de noviembre de 2025. La confirmación fue realizada durante su participación en el programa «Estado Nacional» del canal 24 Horas, donde expresó su deseo de participar en las elecciones presidenciales.

«Me encantaría, no depende solo de mí. Si Dios me da vida y salud, yo quiero estar ahí», declaró Kast durante la entrevista. Sin embargo, señaló que la decisión final sobre el candidato del partido aún no está definida y que no tiene garantías de ser el elegido.

Kast descartó la posibilidad de participar en una primaria con Chile Vamos, destacando el éxito obtenido en elecciones anteriores sin necesidad de realizar dicho proceso. «Hemos demostrado en los hechos que sin primarias nosotros potenciamos el voto del sector», afirmó.

En cuanto a la posibilidad de competir con la expresidenta Michelle Bachelet, Kast expresó que no tiene problemas en enfrentarse a ella y la invitó a participar en las elecciones. En caso de un enfrentamiento Kast versus Bachelet, señaló que sería más fácil para él, ya que Bachelet tendría que dar explicaciones por su último gobierno, calificándolo como un «desastre» en áreas como salud y educación.

Kast también hizo hincapié en las críticas al actual Gobierno, destacando problemas en seguridad, salud y vivienda, y pronosticó que en las próximas elecciones, «la gente les va a pasar la cuenta» a las actuales autoridades.

Finalmente, en una reflexión sobre el proceso constitucional y la derrota del A Favor, Kast admitió que hubo dificultades en la comunicación y la explicación de ciertos temas. Reconoció la instalación de temas incorrectos y la falta de respuesta efectiva a ciertas campañas, asumiendo la responsabilidad de no haber comunicado de manera efectiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba