Barcelona retoma medidas de confinamiento tras diversos rebrotes de coronavirus

Barcelona retoma medidas de confinamiento tras diversos rebrotes de coronavirus

4 millones de catalanes deberán cumplir las nuevas normas, donde autoridades pidieron a la gente quedarse en sus casas y no realizar aglomeraciones de más de 10 personas.

Barcelona anunció el retorno a medidas de confinamiento a cerca de 4 millones de personas luego de la seguidilla de rebrotes registrados en las últimas jornadas en la zona.

Según informó La Generalitat, la realidad respecto al coronavirus obligó a tomar una seguidilla de instancias en la capital de Cataluña y otras áreas cercanas, instancia que deberá ser aprobada por la justicia local para ser desarrollada.

La portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, como la consejera de Salud, Alba Vergés, pidieron a los ciudadanos «quedarse en casa siempre que no sea imprescindible salir y no desplazarse a segundas residencias».

Asimismo, Barcelona prohibirá reuniones de más de 10 personas y las visitas a residencias geriátricas, mientras que se limitará a la mitad el aforo en bares y restaurantes.

Como acción extra para evitar grandes aglomeraciones, se ordenará el cierre de locales de ocio, tanto en Barcelona como en L’Hospitalet, Badalona, Santa Coloma, Sant Adrià, Cornellà, El Prat, Viladecans, Sant Joan Despí, Sant Boi, Sant Just, Esplugues y Montcada i Reixac.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

NASA desarrollará tecnología de desacelerador inflable para proteger a las naves del calor

Tweet Elaborar un plan para que algún día los astronautas desciendan en Marte supone un problema complejo y los científicos de la NASA creen que algo tan sencillo como el

MUNDO

Mineros de elite se encuentran a dos metros del pozo donde cayó el niño en España

Tweet Desde que el menor cayó al pozo no se han tenido pruebas de que esté vivo

MUNDO

Familiares del Papa Francisco mueren en accidente automovilístico en Argentina

Tweet Se trata de la esposa y los dos hijos de Emanuel Horacio Bergoglio, sobrino del Pontífice. Tres familiares del Papa Francisco murieron la madrugada de este martes en la