PAÍS

Michelle Bachelet podría ser la próxima secretaria general de la ONU

 

Durante esta jornada de lunes, la representante de Chile ante las Organización de Naciones Unidas (ONU), Paula Narváez, se refirió a la figura de la expresidenta Michelle Bachelet a nivel internacional.

Fue en conversación con T13 Radio que Narváez dijo que “informalmente representantes de distintos países la señalan (a Bachelet) como la próxima Secretaria General de Naciones Unidas”.

Recordemos que la exmandataria fue también directora ejecutiva de ONU Mujeres y, hasta el 31 de agosto de 2022, se desempeñó como alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Narváez: “El nombre de Michelle Bachelet siempre está”

Además, Narváez abordó la opción de una tercera candidatura de Bachelet para las próximas elecciones presidenciales de 2025.

En esa línea, respondió que “me parece normal que para muchas personas ella surja siempre como una alternativa, por la envergadura política que ella tiene y el impacto que ella tiene”.

“Pero lo que puedo contar, es lo que me pasa a mí en Naciones Unidas y es que, informalmente, representantes de distintos países la señalan como la próxima secretaria general de Naciones Unidas también”, contó Narváez.

A continuación, la también exministra dijo que “de manera informal debo decir, yo en mi calidad de embajadora, por supuesto, escucho y me han planteado directamente (…) la próxima Secretaría General de las Naciones Unidas debiera corresponder a Latinoamérica y al Caribe”.

“Esto siempre es por rotación de regiones. Y por lo tanto, el nombre de Michelle Bachelet siempre está”, complementó.

Finalmente, Narváez concluyó “que se piense en una mujer chilena, que se piense en Michelle Bachelet, debe ser motivo de orgullo para todos los chilenos y chilenas”.

Lo anterior, “porque claramente es un reconocimiento a Chile, pero por supuesto, a la trayectoria de Michelle Bachelet”, cerró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba